Llega OncoXperience: evento médico dedicado a diferentes especialidades del cáncer en Colombia

0
OncoXperience

OncoXperience tendrá lugar del 27 de mayo al 01 de junio de 2019 en el Hotel Intercontinental de Cartagena de Indias.

El cáncer es una de las enfermedades más complejas que la medicina ha venido atendiendo desde hace varias décadas y, a pesar de los importantes avances para hacerle frente, las cifras de esta patología en 2018 no dejan de ser sorprendentes. A nivel mundial, 18 millones de personas fueron diagnosticadas con cáncer y 9,5 millones murieron a causa de la enfermedad, estadísticas que, en el caso de Colombia, alcanzaron los 100 mil diagnósticos y las 46 mil muertes durante dicho año.

Ante este escenario, Johnson & Johnson Medical Devices entiende la importancia de abrir espacios de trabajo conjunto en los que especialistas de la salud puedan compartir, crear y adquirir conocimientos que les permitan brindar una mejor atención a sus pacientes. Por esta razón, la Compañía decidió realizar por segunda vez OncoXperience, una jornada académica avanzada donde los médicos asistentes pueden conocer las prácticas, procedimientos y dispositivos innovadores y vanguardistas que están cambiando a nivel mundial la atención de 6 subespecialidades oncológicas: Colorectal, Ginecología, Neurocirugía, Tórax, Hepatobiliar y, Cabeza y Cuello.

Oncoxperience tendrá lugar en el hotel Intercontinental de Cartagena de Indias entre el 27 de mayo y el 01 de junio, y espera la participación de más 300 profesionales de la saludentre panelistas, conferencistas y asistentes.

“OncoXperience es un espacio donde profesionales de la salud de diversas especialidades pueden vivir una experiencia académica y de aproximación única a la innovación que está cambiando la medicina oncológica porque, además de ser una jornada de actualización en prácticas y dispositivos vanguardistas, también les permite abordar las patologías de forma multidisciplinaria para comprenderlas con mayor profundidad. Esta interacción se traduce en un impacto directo en el bienestar de los pacientes con cáncer al permitirles acceder a especialistas cada vez más preparados y con conocimientos integrales para atender su condición particular” señaló Mircea Cubillos, Vicepresidente de ETHICON para América Latina.

En su segunda versión, OncoXperience contará con la presencia de importantes expertos nacionales como el Dr. Hernando Cifuentes, coordinador de Neurología de la Clínica del Country, así como internacionales, entre los que se encuentra el Dr. Raja Flores, jefe de cirugía torácica en el Centro Médico Mount Sinaí de Nueva York, y Pedro Ramírez, profesor del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas. Además, cada una de las 6 especialidades que serán tratadas contará con una agenda académica propia con ponencias, actualización de dispositivos y charlas sobre los temas de mayor relevancia para la comunidad médica y los pacientes que estos atienden.

Con esta jornada educativa, Johnson & Jonhson reafirma su compromiso con la promoción de escenarios de aprendizaje conjunto para impulsar mejores resultados en salud para los pacientes con cáncer, así como con la innovación y liderazgo en el desarrollo de soluciones y dispositivos médicos que permitan a los profesionales médicos seguir transformando la atención y calidad de vida de sus pacientes oncológicos.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí