“Le Diner en Blanc” llega por primera vez a Cartagena

Le Diner en Blanc Cartagena de indias, la cena de amigos mas grande del mundo llega por primera vez a Colombia.

0
Le-Diner-en-Blanc-Cartagena-de-indias
Le Diner en Blanc Cartagena.

Cartagena de indias será sede de “Le Diner en Blanc” un tradicional evento iniciado hace 25 años en parís y que hoy se realiza en 80 ciudades de 30 países del mundo.

La tradicional “Cena en blanco” se llevara a cabo el 12 de enero del 2018 en la ciudad heroica, el evento se ha realizado con éxito en cada una de las 80 ciudades en las que se llevó a cabo y en Cartagena no se espera menos, “Le Diner en Blanc” jalona un aproximado de 110.000 entusiastas de la buena cultura y comida en todo el mundo.

“Cartagena de indias tiene un excelente clima, una bella cultura y un gran potencial turístico por ello esperamos que “Le Diner en Blanc” se convierta en una excelente plataforma de exportación de Cartagena” Afirmo Geraud manet, Director asociado de Creare y uno de los responsables de traer el evento a Colombia.

Este enorme picnic que se realizará en un lugar abierto y emblemático de la ciudad como dicta la tradición, espera convertirse en una vitrina de exportación de ese buen producto que tiene Cartagena: su cultura, tradición y gastronomía; al tener una muy buena visibilidad internacional y un afianzado público en todo el mundo.

Lo que comenzó como una reunión de amigos alimentada por el “Voz a Voz” hace casi 30 años por Francois Pasquier y su grupo de amigos se ha transformado en una sensación internacional de la buena cultura y del buen compartir.

“Esta es una cena de amigos, para amigos en la cual se reúnen para disfrutar de una experiencia agradable en torno de una buena comida gourmet y un buen vino” reafirmo Geraud Manet.

Los invitados llegaran a cuatro puntos de encuentro que previamente han sido establecidos por la organización de “Le Diner en Blanc Cartagena” totalmente vestidos de blanco según el formato del evento y allí serán dirigidos por sus líderes de grupo al lugar secreto que será revelado solo minutos antes de iniciar, al llegar se ubicaran en sus mesas y una vez que los asistentes comiencen a agitar los pañuelos blancos al aire el evento dará inicio.

Al evento se espera lleguen personas de todo el país y del exterior, una vez sean confirmada la invitación la asistencia es obligatoria, sean cual sean las condiciones climáticas; en su primera edición en Cartagena participaran 600 personas.

En Colombia habrá un ligero cambio en el formato, como es costumbre los participantes del evento deben preparar sus alimentos, utensilios y manteles; y posteriormente llevarlos al lugar, pero en Colombia se optó porque los asistentes puedan comprar a través de la página de la organización (cartagena.dinerenblanc.com) la canasta con los alimentos preparados los cuales estarán compuestos por platos de la gastronomía local.

Los reconocidos Hermanos Rausch, famosos chefs de renombre en Colombia y el exterior serán los encargados de preparar los platos a degustar durante la celebración.

Para participar en “Le Diner en Blanc Cartagena” los asistentes deben ser invitados a través de las redes de los anfitriones o los socios participantes o apuntarse a la lista de espera en la página web oficial: cartagena.dinerenblanc.com/register

Paula Peña CEO-President & Chief Officer de Creare, Geraud Manet Director Asociado de Creare y Fabiola Morera CEO-Fundador de Fabiola Morera comunicaciones; reconocidos nombres en el ámbito de la organización de eventos y marketing son los responsables de adquirir la franquicia de “Le Diner en Blanc” para Colombia, y esperan que se convierta en un evento anual en la ciudad y una buena plataforma de promoción de la misma.

En esta primera edición “Le Diner en Blanc” cuenta con el patrocinio de American Express y Chandon, ademas del apoyo de Procolombia quien ve este evento como una oportunidad de promocionar el país como un destino de eventos internacionales.

El Potencial turístico de Cartagena y su riqueza cultural fueron parte de las razones que lograron que la ciudad se convirtiera en la sede del evento por sobre Medellin y Bogota.

Uno de los objetivos de “Le Diner en Blanc” es generar espacios de apoyo a la economía local a través del desarrollo del potencial turístico de la ciudad y de la interrelación de los participante creando lazos de apoyo al emprendimiento local, allí jugara un papel importante la Camara de Comercio de Cartagena de indias a través de sus programas de apoyo al emprendimiento local y de su vasta red de comerciantes.

Este evento que es realizado en las más importantes ciudades del mundo como lo son Paris, Hong Kong, Nueva York, Montreal, Sídney, etc. Y que exalta la cultura es una excelente oportunidad para que Cartagena demuestre su capacidad de atraer un buen turismo y de resaltar su papel como capital cultural de Colombia.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí