Lanzan el primer Club de Amigos y Usuarios de Transcaribe

0
Club de amigos transcaribe
Alcaldía de Cartagena

De manera muy rigurosa la administración del alcalde Pedrito Pereira Caballero dispuso incrementar la vigilancia y control a la venta y consumo de licores en la ciudad, como prioridad para preservar la salud de cartageneros y turistas.

A través del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, se intensificaron los operativos a los negocios que expenden licores o similares, a fin de establecer que estén cumpliendo los requisitos normativos de ley para su funcionamiento.

“Estamos verificando que los negocios cumplan las normas sanitarias y que los productos estén en buen estado, tengan su registro sanitario Invima, especificación del lote, fecha de vencimiento y todo lo que se requiere para un producto de calidad”, dijo Gustavo Orozco Lorduy, líder del Programa de Vigilancia y Control de Alimentos y Medicamentos.

El Dadis también hace un llamado a la ciudadanía para que en antes de consumir revisen  el producto, las etiquetas, los sellos en las tapas, las fechas de vencimiento, el color o aspectos del líquido que no tenga partículas en su interior  a fin de evitar consumir licores en mal estado.

“Queremos que en esta Navidad y fiestas de Fin de Año los cartageneros y los que nos visitan puedan disfrutar sin poner en riesgo su salud, integridad, e incluso su vida por llegar a consumir  licores adulterados o fraudulentos”, expresó Antonio Sagbini Fernández, director del Dadis.

El alcalde Pedrito Pereira Caballero tiene como una de sus prioridades administrativas preservar la salud de cartageneros y turistas y se ha comprometido a mantener la vigilancia y los controles en los establecimientos comerciales, de alimentos, medicamentos y licores.

El consumo de licor adulterado trae graves consecuencias a la salud, como la perdida de la visión y en casos extremos afectaciones a la salud que pueden llevar a la muerte.

Para evitar emergencias en este sentido la Administración Distrital, a través del Dadis hace un llamado a las personas que en casos que quieran consumir licores,  los adquieran en sitios reconocidos que garanticen la inocuidad de los mismos.

En caso de alguna alteración en salud por consumo de productos alcohólicos las personas deben acudir a un centro asistencial para recibir la atención médica requerida o recibir información y guía de cómo proceder a través de la línea    telefónica 125 del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, Crued del Dadis.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí