La gran falla del turismo en el Meta es el servicio al cliente

Experta en administración hotelera dice que existe la necesidad de capacitar en el buen servicio al cliente y anunció millonaria inversión de cadena hotelera española en el Meta.

Para Nena Botero; administradora hotelera, diseñadora, especialista en finanzas, con estudios en restauración modernista de hotelería y turismo, y con experiencia en turismo nacional e internacional, es vital que en esta región haya una real conciencia sobre la importancia del servicio al cliente para generar más turismo.

Al tiempo que el sector turístico privado sigue viendo al Meta como una región propicia para invertir, un “fantasma” amenaza al turismo de la ciudad y el departamento.

Se trata de la notoria falencia que existe en el servicio y atención al cliente, que para Nena Botero, debe ser un propósito a partir del cual se fortalezca la región como destino turístico.

Esa es la principal conclusión a la que ha llegado en el estudio de mercado que desde hace un mes emprendió en Villavicencio para una cadena hotelera cinco estrellas de España, que llegará este año a la ciudad con una importante inversión en este sector.

“Para qué tener buena infraestructura y castillos -porque si hay buenos hoteles- si la gente no se esmera para capacitarse, mejorar el servicio y atender de la mejor manera a los turistas”, afirmó Nena Botero.

Tras el estudio Botero también identifico otro inconveniente; “Hay desunión en el gremio hotelero y turístico, cada uno tira para su lado y eso va en contra de la relación que debe existir para que todos ganen y se genere un efecto multiplicador” Afirmo la experta.

Por ello agregó que no les interesa la política, sino invertir y aportar en atención y servicio al cliente a las personas que quieran a Villavicencio y al Meta, y que deseen trabajar luego con la cadena hotelera; para lo cual está buscando acercamientos con el Sena u otra institución educativa, o entidades públicas y privadas para concretarlo.

“El turismo no funciona con política ni al turista le interesa la política, sino un excelente servicio al cliente” Afirmo la Administradora hotelera.

Sin embargo, Nena Botero agregó que quiere conocer los planes que en materia turística hay en la ciudad y el departamento, con el fin de conocer hacia dónde está enfocado el turismo y poder realizar aportes para mejorar el sector.

Explicó que hay destinos como Cartagena de indias que, pese a su gran cantidad de problemas sociales, hacen la diferencia con la cultura del buen servicio y atención al cliente que se genera entre la gente que atiende a los turistas.

El proyecto

La cadena española construirá un hotel tipo luxury de 10 pisos y locales comerciales en Villavicencio, para lo cual está a punto de concretar la compra del terreno en el que se edificará, en un área de 3.980 metros cuadrados y con una inversión superior a los 5.000 millones de pesos.

Redacción Noticartagena

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