La emergencia invernal deja 15.000 hectáreas arrasadas y 22.000 afectados en el Departamento.

El gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, reveló las cifras de afectados que han dejado las inundaciones y lluvias en el departamento, sobre todo en el sur, a las orillas de los ríos Magdalena y Cauca. Según el censo, 15.000 hectáreas de cultivo las ha arrasado la fuerza del agua dejando con serias dificultades a más de 22.000 personas.
“Estos cultivos asentados en las orillas de estos dos grandes ríos se han perdido. Se han ido cultivos de plátano, yuca, arroz y maíz, lo que ha generado una pequeña crisis alimentaria en la zona que ya estamos enfrentando con planes de contingencia en compañía del ministerio de agricultura”, dijo El Gobernador de Bolívar.
Los municipios más afectados por las inundaciones son: Achí, Cantagallo, San Pablo, San Jacinto del Cauca y Hatillo de Loba, pero otras zonas del norte aledañas al canal de Dique también se han visto afectadas. 
La próxima semana el director de la Unidad Nacional para la gestión de Riesgo visitará el departamento para coordinar más ayuda humanitaria.
Articulo anteriorArmada Nacional Apoya Con Ayudas Humanitarias A Damnificados En Bolívar
Próximo articuloAcuacar informa que realizará trabajos en avenida del Lago en Cartagena