Jóvenes ex integrantes de pandillas, campeones del deporte

El torneo de fútbol se realizó con muchachos de los barrios Olaya Herrera, San Francisco, Las Lomas, entre otras comunidades priorizadas por el Distrito.

0
expandilleros campeonato de futball cartagena
Alcaldía de Cartagena

Una gran muestra de paz, reconciliación y convivencia se vivió en el Coliseo Northon Madrid, donde se llevó a cabo el campeonato de fútbol interbarrios, en el marco del Festival de Paz y Convivencia organizado por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, a través del programa de Jóvenes.

En el campeonato participaron jóvenes exintegrantes de las diferentes pandillas de los barrios priorizados, quienes tiempos atrás se enfrentaban en las calles generando barreras invisibles, hoy demostraron que quieren la paz, jugando sanamente y divirtiéndose ocupando el tiempo en su pasatiempo favorito.

Los barrios que fueron representados por estos muchachos son San Fernando, La Candelaria, Olaya, sectores Rafael Núñez y Playa Blanca, Líbano, Boston, San Francisco, Bicentenario, Las Lomas y La Esperanza, conformando 4 equipos que se disputaron la gran final, recibiendo trofeos cada uno de estos por su esfuerzo y actitud de cambio.

Esta jornada fue recibida con mucho agrado por parte de los muchachos, quienes reconocen que gracias a estos espacios pueden demostrar que son capaces de vivir en sana convivencia, tal como lo expresó Jorge Luis Díaz, joven resocializado. “Estamos muy contentos porque hoy jugamos contra los que eran pandilleros en otros barrios con los que habíamos peleado antes y ya nos saludamos, teníamos problemas y roces, pero hoy jugamos y no tuvimos ningún problema ni nos acordamos de lo que ha pasado antes, y pudimos demostrar que somos capaces de cambiar”.

Festival por la paz y la Reconciliación

Este festival inició el pasado 17 de septiembre, en el que la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana ofreció espacios para que los jóvenes tuvieron la oportunidad de desarrollar sus talentos, y a su vez, enviar un mensaje de paz y reconciliación a la comunidad, a través de grafitis, muestras de arte y creatividad enfocados en diferentes temáticas como, territorialidad, reconciliación y diversidad.

En el marco de esta actividad, se realizó también la recuperación de entornos de las zonas utilizada para este fin, haciendo poda de maleza, retiro de escombros y entrega a la comunidad de donaciones de árboles frutales

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí