Los conflictos de un enfermo

0
Jorge-Valbuena-Castro
Los Conflictos de un Enfermo

Los seres humanos transitan por la vida llenándose de falsas informaciones, que con el transcurrir del tiempo se convierten en creencias, difíciles de erradicar.

Partimos de la idea, que en el mundo de los enfermos existen muchos conflictos, que generan emociones perjudiciales que causan un impacto negativo al organismo, y es por esta sencilla razón que finalmente se convierten en un estado patológico difícil de curar.

Desde mi experiencia he podido detectar tres estados emocionales que generan conflictos dañinos a un enfermo, a continuación los menciono:

1- Desconexion con nuestra naturaleza; esto tiene que ver con el aislamiento de lo que  antes nos rodeaba nuestra familia, amigos el medio ambiente, etc.

2- Miedo; este se genera ante la preocupación de enfrentar lo que es una enfermedad y ante el desconocimiento de que una actitud positiva ante la enfermedad lograra que el organismo asimile mejor los tratamientos de curación, el miedo es el que principalmente alimenta el estado patológico.

3- Depresión; El tercer evento es la depresión, esta se da como producto de una serie de eventos personales que vive el individuo que padece la enfermedad, al tener conflictos personales añadido al estado patológico se genera el estado de depresión, es indispensable superar este estado para lograr una sanación correcta.

Son estos los conflictos por los que todos los enfermos pasan y que no deben permitir caer en ellos ya que estos estados solo los conllevan al sufrimiento y en algunos casos a la muerte. Alimentar la vida por una actitud positiva es el único camino que nos permiten superar cualquier condición patológica y mantener una excelente calidad de vida. No hay que olvidarse, que el camino a la curación consiste en realizar cambios de nuestros hábitos y la actitud ante la vida. “Para que la curación aparezca en nuestras vidas, es necesario hacer cambios de adentro hacia afuera y no esperar que esta condición venga de afuera hacia adentro.”

Autor: Dr. Jorge Valbuena Castro.
Médico Cirujano.
Medicina Emocional-Biológica-Acupuntura.
Blog: medicalterna.blogspot.com.co
Dr-Jorge-valbuena-castro

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí