El estreñimiento que lo produce y como tratarlo

0
Jorge-Valbuena-Castro
El Estreñimiento

Antes de entrar a explicar la vinculación emocional del estreñimiento con las emociones negativas explicare su concepto:

Estreñimiento: Alteración del intestino que consiste en una excesiva retención de agua en el intestino grueso y el consiguiente endurecimiento de las heces, por lo cual se hace muy difícil su expulsión.

Concepto emocional del estreñimiento:

El pasado siempre seguirá siendo la plataforma del presente, pero hay que tener claro que de esa circunstancia solo se toma lo mejor porque de lo contrario causara muchos obstáculos.

Ordenando estas ideas considero que, todo aquel que vive detenido en los pensamiento del pasado de su vida ya sea agradable o desagradable, está propiciando a que el organismo manifieste cierto grado rechazo causado por la presencia de estas ideas, que podrá verse representada por un padecimiento que es muy común en la humanidad, me refiero al Estreñimiento, que es un cuadro patológico que se caracteriza por un tránsito intestinal demasiado lento, protagonizando de esta manera muchos desequilibrios importantes en todo el organismo.

Teniendo en cuenta que la función normal del intestino grueso, es evacuar todos los desechos del organismo, desde esta óptica podemos decir que este padecimiento tiene una relación directa con los efectos que causan las emociones del pasado sobre la vida en el presente.

Este padecimiento se presenta en aquellas personas, que se niegan de manera absoluta a desprenderse de los viejos pensamientos que no tienen utilidad alguna, mantienen una actitud mezquinas y apegadas a todo lo material, egoístas, celosos. Con todo lo anterior podemos concluir, que estos pacientes son retenedores por excelencia, este padecimiento como todos los que padecen los seres humanos, solo tendrá solución cuando los pacientes tomen la decisión de cambiar su actitud en la vida cotidiana y empiecen a propiciar conductas solidarias.

A través de la medicina emocional obtendremos beneficios saludables, siendo el objetivo principal aprender a vivir mejor cada segundo de nuestra vida.

Autor: Dr. Jorge Valbuena Castro.
Médico Cirujano.
Medicina Emocional-Biológica-Acupuntura.
Blog: medicalterna.blogspot.com.co

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí