IPCC socializa requisitos de convocatoria para seguridad social de gestores y creadores culturales

0
convocatoria de Seguridad Social para creadores y gestores culturales
IPCC

Para el año 2019, se proyectan recursos para la convocatoria de alrededor de $1.388.644.844 millones de pesos. Esta se realizará en marzo y en septiembre del 2019.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) socializó con representantes del sector cultural los principales requisitos y condiciones para participar en la convocatoria de Seguridad Social para creadores y gestores culturales, que se abrirá en el mes de marzo por parte del Ministerio de Cultura.

En esta primera socialización, asesores jurídicos de IPCC, esbozaron el funcionamiento de la convocatoria a nivel territorial y la importancia de rellenar los campos del formato de manera correcta para ser priorizados dentro de la convocatoria.

El IPCC en aras de acompañar a los creadores y gestores culturales dará apertura el lunes 25 de febrero la recepción de documentación para revisión y preparación de estos con anticipación, y posterior envío al Ministerio cuando sea publicado su cronograma.

Durante el año 2018, solo se realizó a finales del año una convocatoria a la cual se inscribieron 64 gestores y creadores culturales. Se habilitaron con cumplimiento de documentación 51 y seleccionados de acuerdo al cumplimiento de los criterios por parte del Ministerio así:

  • Anualidad vitalicia: 21 participantes. Esto impacta en $772.177.154 millones de pesos.
  • Beneficio de aportes al BEPS: 20 participantes. Esto impacta en $19.800.000 millones de pesos.

“No será la única socialización. Realizaremos varias con el fin de que ustedes participen en la convocatoria y puedan recibir la seguridad social a la cual tienen derecho. Los invitamos a que repliquen la información y motiven a sus compañeros para que la inscripción sea masiva”, puntualizó el director de IPCC, Iván Sanes.

Para el año 2019, se proyectan recursos para la convocatoria de alrededor de $1.388.644.844 millones de pesos. Esta se realizará en marzo y en septiembre del 2019.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí