IPCC otorga 58 becas a estudiantes en UNIBAC

0
IPCC-Becas-UNIBAC
IPCC

En el salón Foyer del Teatro Adolfo Mejía, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena – IPCC, realizó la bienvenida a los 58 estudiantes que resultaron ganadores de las becas producto de la alianza con la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar – UNIBAC, 10 jóvenes nuevos para este primer periodo de 2019 y 48 estudiantes que han mantenido su beca.

Para este primer semestre, 357 estudiantes se inscribieron, de los cuales fueron seleccionados 10 teniendo en cuenta sus méritos académicos y 48 jóvenes continúan sus estudios becados gracias a su excelente desempeño académico.

Desde el año 2016 hasta la fecha, este convenio registra alrededor de 360 estudiantes becados con un recurso asignado de 340 millones de pesos. Esto demuestra el gran esfuerzo que el IPCC hace en su apuesta de fortalecimiento del arte, la cultura, la vida y la paz, como parte de su plan de acción.

En ese orden de ideas, se promueve la formación de nuevos artistas, creadores y gestores culturales en los programas de artes escénicas, artes plásticas, música y diseño industrial.

En medio de la bienvenida los estudiantes firmaron el acta de compromiso que contempla, entre otras cosas, mantener un promedio mínimo que les permita conservar la beca. De igual forma, como parte de la contraprestación social que contempla el convenio, los estudiantes deberán apoyar los procesos que se llevan a cabo en las distintas bibliotecas que conforman la Red Distrital.

El director del IPCC, Iván Sanes, se dirigió a los estudiantes señalando que “esta apuesta cultural exige constancia y disciplina de quienes mantendrán viva nuestra cultura. Creemos en su compromiso y en que si se sacrifican siempre tendrán muy buenos resultados, es necesario que día a día estén enfocados en sus sueños. Además, es importante que su responsabilidad con las bibliotecas sea cumplida porque la ciudad los necesita”.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí