Inversión Privada En Infraestructura De Transporte Acelera Su Ritmo Por Autopistas De Cuarta Generación (4g)

– Entre enero y marzo de 2017, la inversión privada en la infraestructura de transporte en Colombia alcanzó los 1,47 billones de pesos, cuando en igual periodo del 2016 fue de 1,07 billones de pesos.
– El DANE reveló hoy el Indicador de Inversión de Obras Civiles del primer trimestre de 2017.

Las cifras de inversión privada en infraestructura de transporte en Colombia para el primer trimestre de 2017, revelan avances considerables en materia de construcción y ampliación de vías en el país.
Muestra de ello es que, entre enero y marzo del presente año, la inversión privada de infraestructura de transporte registró un crecimiento del 37,3% alcanzando los 1,47 billones de pesos, cuando en el mismo periodo de 2016 fue de 1,07 billones de pesos, según cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
“Esta inversión es estratégica para el país, pues de mantenerse esta tendencia esperamos superar los 7,8 billones de pesos propuestos como meta de inversión para el año 2017. Este es el año de la construcción, las 4G van marcando el ritmo de la economía y con esto aportamos a mantener el dinamismo del país”, resaltó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.
La mayor contribución a este crecimiento se registró en los proyectos carreteros, que en su conjunto alcanzaron una inversión de 1,2 billones de pesos, reflejando un aumento del 42% con respecto al primer trimestre del 2016.  
De esta manera, se demuestra la importancia del programa de Cuarta Generación de concesiones que adelanta el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, y que para el primer trimestre de 2017 tuvo una inversión de 777.000 millones de pesos, contribuyendo significativamente en el jalonamiento de la economía.
De acuerdo con cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el Indicador de Inversión en Obras Civiles (IIOC) presentó un crecimiento del 3.3% durante el primer trimestre de 2017.
El crecimiento de este índice fue posible teniendo en cuenta el aporte significativo de la inversión privada en la ejecución de los proyectos carreteros, el cual permitió compensar la caída del grupo del que hace parte el sector minero energético.
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