“Se confirma inversión de 44 mil millones en escenarios para Juegos Nacionales”: Pedrito Pereira Caballero

0
pedrito-pereira-inversion-juegos-nacionales
Alcaldía de Cartagena

La ciudad lleva buen ritmo en su compromiso de ser la sede principal de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, con la inversión de más de $44 mil millones para mejoramiento de escenarios deportivos para las justas.

En una reunión del Comité Organizador de las justas, realizada en la Casa de la Moneda, y a la que asistió el director de Coldeportes, Ernesto Lucena y el Gobernador de Bolívar, entre otros: el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, presentó un informe detallado de la gestión que ha realizado desde que asumió el encargo como mandatario distrital para que la ciudad cumpla con el reto que asumió con el país  y los deportistas.

“Desde la última reunión que hicimos el 30 de octubre de 2018, el Distrito ha honrado el compromiso de tener entre sus prioridades la organización de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019. Con recursos propios se destinaron $12 mil millones para la adecuación del Once de Noviembre, $3 mil millones para el estadio Argemiro Bermúdez y $6 mil millones para el estadio Jaime Morón”, explicó el Alcalde.

Precisó que, además, el 20 de diciembre de 2018 se logró la aprobación, con el apoyo de Planeación Nacional y Coldeportes, de otros tres proyectos en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD que son $16 mil millones para la pista de atletismo, $4.600 millones para el Coliseo de Combate, y el $2.500 millones para el Complejo de Raquetas.

En esa misma tarea de organización de los juegos, dijo el Alcalde, que se inauguró el Polideportivo La Candelaria donde se jugará el sóftbol femenino. “Esta es una obra que encontramos paralizada, pero con el Ider nos propusimos sacarla adelante y la entregamos a la ciudad”.

El Alcalde explicó que está en la etapa precontractual de cinco escenarios deportivos que tienen un cronograma que se seguirá por Colombia Compra Eficiente, un portal de contratación del Estado, y que en marzo se iniciarán las obras de remodelación y en septiembre se entregarán los trabajos.

Durante la sesión del Comité Organizador de los Juegos, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, mostró los CDP de los aportes que por $44 mil millones hace la Nación a la organización de los Juegos Nacionales para las diferentes subsedes, entre ellas: Arjona, Turbaco, El Carmen y Magangué.

“Con este primer Comité estamos en  modo operativo, y como región y como país estamos volcados para que los juegos del Bicentenario sean los mejores de la historia”.

El Director de Coldeportes también anunció que se tomó la decisión de que la Contraloría General de la Nación haga acompañamiento al proceso de contratación y en la veeduría de los Juegos.

También se tomó la decisión de que el operador  de los Juegos sea el Comité Olímpico Colombiano, teniendo en cuenta  la experiencia en organizaciones deportivas de alto rendimiento.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí