“Intermediarios” cobraron de más a dos extranjeras en Playa Blanca

0
cobros-excesivos-turistas norteamericanas

Gracias a los controles que adelantan la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana en cabeza del secretario José Carlos Puello Rubio y la Policía Nacional, por instrucciones del alcalde Pedrito Pereira caballero, en Playa Blanca se logró evitar que los llamados “intermediarios” se quedaran con un dinero de más de dos norteamericanas que fueron a disfrutar del mar en esa zona paradisiaca de Cartagena.

El caso ocurrió el sábado, según el reporte que entregaron las autoridades, poco después que las extranjeras llegaran a denunciar que les habrían cobrado de más y no les devolvieron el dinero.

Las jóvenes mujeres dijeron que al llegar a Playa Blanca fueron abordadas por unas personas que les cobraron 250 mil pesos, valor que incluía un masaje, que era de una hora para ambas, y la carpa, valor que aceptaron pagar.

La situación denunciada por las mujeres fue que al pagar el valor pactado entregaron 100 mil en efectivo y el resto con tarjeta de crédito.

Señalaron que  al momento de hacer la transacción les cobraron los 250 mil pesos y no les devolvieron  los 100 que habían dado inicialmente. Ante esta situación, las extranjeras fueron hasta la estación de Policía a dar a conocer el caso.

Con la información recibida, funcionarios de la Secretaría del Interior y miembros de la Policía fueron hasta el negocio para ver cómo había sido la negociación.

Según la información recopilada, quien cobró el dinero a las extranjeras fue una de las personas que está en la zona de parqueaderos en la parte alta de Playa Blanca, y la que pagó por los servicios ofrecidos a las mujeres. Los administradores del negocio y las que hicieron los masajes no hicieron ningún tipo de negociación con las foráneas.

El intermediario se quedó con 100 mil pesos que pagaron las turistas.

Con la información de cómo habían pasado los hechos, la Policía subió a la zona de parqueaderos a ubicar al “intermediario”, pero al ver que los uniformados lo estaban buscando se desapareció del lugar, sin embargo,  minutos más tarde, esa persona, que ya está plenamente identificada, hizo llegar los 100 mil pesos, los cuales fueron devueltos a las mujeres.

Ante esta situación, el secretario del Interior y Convivencia hizo un llamado a los turistas y visitantes a Playa Blanca para que hagan las negociaciones de los precios de los productos y servicios a consumir directamente con los responsables de los negocios.

“Vamos a continuar con los operativos de control, para evitar que casos como estos vuelvan a repetirse. El llamado a los visitantes es que no hagan ningún tipo de negociación con los intermediarios, que contactan a las personas y les cobran de más”, sostuvo el funcionario.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí