Ider Cartagena realiza jornada de integración en barrio Blas de Lezo

0

Con el fin de fortalecer los valores de los niños que pertenecen a los núcleos de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva, el Ider realizó este fin de semana una jornada de integración en el polideportivo del barrio Blas de Lezo, en el que participación también los padres de los menores.

En la actividad, los docentes del Instituto de Deporte trabajaron en el fortalecimiento de valores como el compañerismo, la disciplina, el respeto, la dedicación y el esmero.

“La importancia de estos espacios es determinante en la integralidad del futuro deportista, por eso cada mes organizamos espacios como éstos en los distintos núcleos”, expresó Lía Sará Ibarra, directora (e) del Instituto Distrital de Deporte y Recreación.

Anotó la funcionaria que el trabajo con los niños que ingresan a los núcleos de la Escuela es integral, porque además de la formación deportiva, se acompaña con personal profesional en la educación del ser humano.

Luis Carlos González, de 6 años y miembro del núcleo del barrio Los Calamares, donde practica fútbol, señaló que “en estos espacios me siento feliz y aprendo a ser un mejor niño y deportista”.

La Escuela de Iniciación y Formación Deportiva cuenta con 46 núcleos, en igual número barrios e integrada por niños de 6 a 12 años, con 10 énfasis deportivos a los que pasan los menores cuando cumplen su ciclo en los núcleos y se encuentran en edades entre los 12 y 15 años.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí