Icultur realiza taller de Planificación Turística en Arjona

0
Volcan del totumo-Santa Catalina
Cortesia

Con el objetivo de construir el Plan Estratégico de Turismo de Bolívar 2019 – 2029, Arjona será el escenario para realizar un Taller de Planificación Turística, que contará con la participación de los prestadores de servicios turísticos y culturales del Municipio de Santa Catalina.

Según la directora General del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), Lucy Espinosa Díaz, el Plan Estratégico será el resultado de un proceso participativo que ha contado con la contribución del gobierno del Bolívar Sí Avanza a través de Icultur, Alcaldías municipales, empresarios turísticos, la academia y la comunidad; con el objetivo de buscar el desarrollo turístico del destino.

La Directora General de Icultur, explicó que el Taller plantea la necesidad de analizar los destinos, en los siguientes enfoques: Infraestructura, Sostenibilidad Ambiental, Generación de Empleo, Impacto Social, Cultural y además construir la Misión y la Visión del municipio.

En el Taller, que será a partir de las 9:00 am en la sede de la Cooperativa para la Recreación, la Cultura y el Bienestar Social de Arjona (Cooprecar), también interviene el programa ‘Bolívar Si Innova’, el cual apoya a las diferentes organizaciones para que pasen a otro nivel, a través de entrenamientos especializados y entrega de bonos para financiar proyectos de innovación que ayuden a ser más competitivos en el sector.

El Taller cuenta con el apoyo del Bolívar Sí Avanza, a través de Icultur, el programa Bolívar Si Innova y la Alcaldía Municipal de Santa Catalina.

“Seguro nos permitirá priorizar, con la intervención del Bolívar Sí Avanza, a nuestros municipios que tienen vocación turística, como lo es Santa Catalina con perfectos escenarios como El Volcán del Totumo y Galerazamba, con la debida planificación seguramente el turismo será motor de desarrollo para su gente”, sostiene el gobernador Dumek Turbay Paz.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí