Hoy en el FICCI 59 se estrena ‘El joven de la cámara’

0
FICCI-2019-El-joven-de-la-camara
Mincultura

En el espacio ‘Cine en los Barrios’ se presenta el documental ganador de la Convocatoria ‘Nueva Mirada’ 2018. La función que inicia a las 4:30 p.m. es gratuita.

Dirigido por Rodrigo Durán Osorio, el documental presenta la historia de Rafael Caicedo, un realizador audiovisual chocoano, que convoca a otros jóvenes, para generar grandes cambios en su territorio.

El estreno del documental se realizará en el espacio de ‘Cine en los Barrios’ del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI-, a las 4:30 p.m., en UniColombo (Cuatro Vientos, Cra. 50 No. 31-50).

Este trabajo fue ganador en 2018 de la Convocatoria ´Nueva Mirada’ del Ministerio de Cultura, RTVC-Señal Colombia y el Programa de Derechos Humanos de USAID.
Sobre el documental

Es un detrás de cámaras en el que músicos, bailarines y actores naturales unen fuerzas para cambiar la imagen negativa de su territorio, y con mucho coraje logran hacer frente a las amenazas presentes en algunas zonas del Pacífico Colombiano.

En ‘El joven de la cámara’ la vida de Rafael también se nos revela como vertiginosa, rica e impredecible; sus interacciones, más allá de la producción de “Quibdó Baila”, lo muestran como un joven muy activo, consciente de las luchas personales que como realizador y quibdoseño libra en el día a día y se le descubren otras facetas como hijo, amigo y líder de su comunidad.

El personaje demuestra con su trabajo que la construcción de tejido social se hace colectivamente con acciones concretas, y con su propuesta audiovisual termina produciendo cortas narraciones donde se ve reflejada la esencia de su comunidad.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí