Hasta el 23 de enero abierta convocatoria para acceder a becas para estudiar en UNIBAC

0
IPCC-Becas-UNIBAC
IPCC

La convocatoria cierra el 23 de enero de 2019. Luego, se dará a conocer la lista de seleccionados el 11 de febrero de 2019.

La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) abre convocatoria 2019 para otorgar becas dirigidas a jóvenes bachilleres que quieran estudiar las carreras de Artes Plásticas, Artes Escénicas, Música y Diseño Industrial en la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC).

Desde hace casi 10 años,  IPCC subvenciona semestralmente con una beca en UNIBAC el estudio de jóvenes estudiantes. Una vez los estudiantes ganan la beca, el instituto se compromete a cancelar los gastos de matrícula de todos los semestres de su carrera hasta que se gradúe, siempre y cuando cumpla con sus deberes como becarios y mantenga el promedio respectivo.

“La profesionalización de los artistas y gestores culturales de la ciudad es de suma importancia para el IPCC, por ello, trabajamos en el fortalecimiento del proceso becario como una forma de superación y crecimiento cultural para los cartageneros. En este año beneficiaremos a 100  jóvenes que sueñan con estudiar en la universidad”, aseguró el director de IPCC, Ivan Sanes.
Requisitos

Para participar, los interesados deben:

  • Ser jóvenes bachilleres de hasta 28 años cumplidos.
  • Nacidos en Cartagena o domiciliados en esta ciudad durante los últimos dos (2) años.
  • Pertenecer a los estratos 1 y 2 del SISBEN.
Además, los postulantes deben entregar en una carpeta colgante de color café debidamente legajada, los siguientes documentos:
  • Formulario de inscripción correctamente diligenciado y firmado (Este formulario lo encontrará bajo el nombre de “Inscripción becas IPCC- UNIBAC II-2018” se descarga de la página web del IPCC: www.ipcc.gov.co
  • Fotocopia de la cédula y/o tarjeta de identidad.
  • Fotocopia del diploma de bachiller.
  • Fotocopia del acta de grado de bachiller.
  • Fotocopia de los resultados de las Pruebas Saber 11° (ICFES).
  • Fotocopia de dos recibos de servicios públicos de la residencia (agua, luz o gas).
  • Fotocopia del carnet del SISBEN (solo se tendrán en cuenta SISBEN nivel 1 y 2).

Las carpetas con los documentos para la inscripción serán recibidas única y exclusivamente en la recepción del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, ubicado en el Centro, Barrio Getsemaní Calle Larga N° 9 A-47, Teléfono 6645361- 6649443. Los horarios de atención serán de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm. Por ningún motivo las propuestas podrán ser radicadas en un lugar diferente al indicado o fuera de los horarios previstos.

Cabe resaltar, que los beneficiarios de las becas como parte de sus deberes, participarán semestralmente en dos (2) actividades de labor social programadas por el IPCC en el marco de sus diversas actividades culturales y artísticas. El IPCC otorgará un certificado de participación en dichas actividades a cada estudiante. Quien no cumpla con dichas actividades perderá automáticamente su beca para el siguiente semestre.

La convocatoria cierra el 23 de enero de 2019. Luego, se dará a conocer la lista de seleccionados el 11 de febrero de 2019.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí