Gobierno Nacional invertirá $100.000 millones en la protección costera de Cartagena

El Gobierno Nacional invertirá $100.000 millones en la protección costera de las playas de la ciudad de Cartagena. Así lo anunció el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, durante una reunión que sostuvo con el Gobernador del Bolívar, Dumeck Turbay, y el alcalde de la Heróica, Manuel Vicente Duque.
Estos recursos serán desembolsados por partes. Este año se destinarán $30.000 millones, en el 2018 serán otros $30.000 millones más y finalmente $40.000 millones de pesos en el 2019.
La alcaldía de Cartagena pondrá $60.000 millones adicionales con intervención de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), con el fin de fortalecer el proceso de recuperación en una de las zonas más importantes dela capital de Bolívar.
El Fondo Adaptación será el encargado de ejecutar los recursos, dada su experiencia en los procesos de adaptación al cambio climático.
“Con el Ministro de Hacienda nos hemos comprometido para financiar el resto de las obras, y ya el Gobierno se compromete con $100.000 millones de para poder recuperar las playas”, resaltó el Presidente.
Por su parte, el gerente del Fondo, Iván Mustafá Durán, resaltó que los recursos servirán para intervenir un importante sector de la Ciudad de Cartagena, entre el Barrio Crespo y el Laguito, que incluye espolones, diques y rellenos, entre otros.
“Sé que el proyecto ya cuenta con estudios y diseños pero es importante que sean actualizados con los resultados de recientes investigaciones de cambio climático y la evaluación de nuevas alternativas ambientales de control de erosión”, resaltó el Presidente Santos.
Articulo anteriorCamellon de los Mártires.
Próximo articuloConferencia sobre Marketing Digital: ¡Bienvenidos al presente!