Gobernación de Bolívar, lidera Comité de Vigilancia Epidemiológica

0
Gobernación de bolivar

En el auditorio de la Universidad del Sinú, sede Santillana,  se llevó a cabo este jueves el Comité de Vigilancia Epidemiológica sobre eventos  inmunoprevenibles e infección respiratoria aguda (IRA), encabezado por la la Gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría de Salud Departamental.

Durante su intervención, el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud Departamental, Antonio Sagbini, también abordó el Plan de Acción de Alerta contra el sarampión y las acciones adelantadas desde la Gobernación de Bolívar, como la reciente Jornada Departamental de Vacunación en la que fueron aplicadas más de 2.500 dosis, tras la importación de algunos casos importados de este virus en el territorio nacional.

Resaltó que adicionalmente, el próximo 21 de abril, se llevará a cabo una jornada nacional de vacunación.

Sagbini hizo un llamado a las administraciones municipales para que, de manera oportuna, reporten cualquier caso sospechoso de sarampión conforme a los requerimientos del Instituto Nacional de Salud (INS) y las directrices del gobernador, Dumek Turbay Paz, y la secretaria de Salud (e), Verena Polo Gómez.

Este evento contó con la participación de diversas facultades de Medicina, Enfermería y Bacteriología, entre otras, de varias universidades, entre otros, que pudieron afianzar sus conocimientos en torno a la salud pública.

“Esto es una jornada continua que estamos desarrollando con todos los municipios del departamento de Bolívar, los Secretarios de Salud, los referentes de PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones). También se invitaron las EPS, y la idea es que podamos articularnos con los Secretarios de Salud Municipales para que vean la realidad del Departamento y conocer qué están haciendo, con el fin de mejorar y mostrar las mejores resultados”, puntualizó Sagbini.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí