Gestora Social impulsa programas de promoción y prevención del Cáncer Infantil

0
prevencion cancer infantil cartagena
Alcaldía de Cartagena

La gestora Social del Distrito, Eliana Bustillo de Pereira, se tomó las estaciones de Transcaribe sensibilizando a la ciudadanía de los síntomas, signos de alertas y rutas de atención del Cáncer Infantil, dándole continuidad a la agenda que ha preparado su oficina en la prevención de esta enfermedad.

La jornada se realiza con ocasión a la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad.

“Nos hemos tomado las estaciones de Transcaribe para llevarle a todos los ciudadanos la información de la prevención, alertas y síntomas del cáncer infantil. Esta enfermedad, tiene cura si se detecta a tiempo”, expresó la esposa del alcalde.

Durante esta visita la gestora distribuyó flayers con información para sensibilizar a los padres a tomar conciencia sobre la importancia de los desafíos que enfrentan los niños, adolescentes y sus familias cuando sufren esta enfermedad.

Por su parte, el director del Dadis, Antonio Sagbini Fernández, hizo un llamado a las EPS a no poner traba y atender a la niñez, ya que ellos son el presente y el futuro para la ciudad.

De igual forma, Nacira Villadiego, directora de la fundación Fundevida, explicó el trabajo que vienen adelantando con los niños provenientes de Venezuela, ya que han atendido a más de 10 niños con Cáncer, dándoles albergue, suministrándole alimentación, insumos, enseñándoles a las madres cómo afrontar la enfermedad de sus hijos,  brindándoles apoyo psicológico, espiritual, económico, jurídico y servicios  funerarios,  en aras de lograr que los niños y sus familias puedan salir adelante.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí