Garantizado servicio de salvavidas en las playas de Cartagena

0
salvavidas-playas-de-cartagena
Alcaldía de Cartagena

El servicio de salvamento y rescate en las playas de la ciudad está garantizado. El director de Distriseguridad, Enver Díaz, explicó que los salvavidas siguen atendiendo las playas de la ciudad de manera normal y sin parar.

Muestra de ello fue que el pasado 1 de enero, gracias a la formación y experiencia, el grupo de salvavidas hizo 14 rescates y sin víctimas que lamentar.

El funcionario precisó que por ser servicio esencial, serán vinculados por órdenes de prestación del servicio en Distriseguridad y que se gestionan las herramientas para mejorarlos y robustecer su operatividad en el Distrito.

Para la supervisión del grupo de salvavidas que labora en las áreas distantes como la zona de los corregimientos insulares, el gobierno distrital se apoyará en la Policía; mientras que con la Secretaría del Interior se trabajará en sensibilización y prevención en los bañistas para que cumplan con el horario estipulado en el que los salvavidas están en sus puestos; además para que hagan buen uso de nuestras playas.

Son 22 kilómetros de playa que están custodiados por un grupo de 70 salvavidas cuidando de todos los nativos y turistas que disfrutan de un baño de mar en la ciudad.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí