“Fortaleceremos la supervisión del Programa de Alimentación Escolar (PAE)”: Pedrito Pereira Caballero

0
Pedrito pereira caballero garantizar PAE
Alcaldía de Cartagena

Durante la segunda evaluación de la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero,  hizo un llamado para  fortalecer el proceso de supervisión del mismo.

“A dos semanas de haber iniciado el PAE, lo importante fue que se identificaron  los principales inconvenientes que se vienen presentando para tomar las medidas correctivas. El requerimiento es fortalecer el equipo de supervisión que está en la Secretaría  de Educación. La supervisión es un proceso complejo con característica especiales y debe ser más eficiente y eficaz”, precisó el alcalde, Pedrito Pereira.

Durante la Mesa Técnica de Seguimiento al PAE, que se realizó la tarde de este lunes en la Cámara de Comercio, Pedrito Pereira recalcó que lo más importante durante su periodo de encargo serán los derechos de las niñas y niños  cartageneros.

“El Programa de Alimentación Escolar, es de la sociedad. Todos tenemos que estar involucrados en este proceso para sacarlo adelante. Vamos empezar a dejar evidencias reales que se requieran para brindar calidad de vida a la niñez”. Indicó el mandatario.

De igual forma, el mandatario  hizo un llamado de atención  al operador Unión Temporal PAE Cartagena por la no asistencia de su representante legal  al segundo Comité Técnico del PAE. “A estas mesas de trabajo siempre debe asistir el representante legal, ya que es la persona que puede tomar decisiones. Es una exigencia que hago para las próximas reuniones y  así se debe cumplir”, puntualizó.

Al Comité de Seguimiento del PAE asistieron delegados de la Cámara Comercio, Procuraduría Provincial y funcionarios de la secretaria de Educación quienes explicaron cómo va el funcionamiento del PAE en estos primeros quince días.

“Hasta la fecha se está cumpliendo en un 80% la ejecución del PAE. De las 104 Instituciones Educativas oficiales del Distrito se están atendiendo 98, en las dos modalidades: Ración industrializada y ración preparada en sitio”, informó Claudia Almeida, secretaria de Educación.

Almeida Castillo dijo que se está haciendo una verificación estricta en el cumplimiento del programa. “Toda la población de la básica primaria, como la de transición están siendo focalizadas. Estamos siendo estrictos en el proceso de entrega y los rectores de las instituciones son garantes de que las minutas se cumplan. De acuerdo al acta que ellos entreguen se le pagará al contratista. ¡Ración que no se entregue no se paga!”.

Por otro lado, entre las recomendaciones por parte de la Procuraduría está la necesidad de una mesa de trabajo conjunto con los rectores y personeros de las instituciones. Además, deben presentar una estrategia donde se garantice la alimentación de los niños. Representantes de la Procuraduría precisaron en la reunión que para poder tener un control total de la operación, es pertinente una reunión con la comunidad educativa para verificar que los niños si estén alimentándose ya que es fin último de este programa.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí