Expectativas de compras por más de mil millones de pesos dejó rueda con textileros y agroindustria

Expectativas de compras por más de mil millones de pesos dejó rueda con textileros y agroindustria

En 271 citas de negocios, 22 grandes empresas compradoras atendieron a 104 micro y pequeñas empresas vendedoras del Tolima, durante la rueda de negocios ‘Compre Colombiano’, que se efectuó en Ibagué, y que tuvo como uno de sus protagonistas al sector de textiles y confecciones.
Las ruedas de negocios Compre Colombiano son desarrolladas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, para acercar a los pequeños productores con los grandes compradores y lograr que estos últimos adquieran más la producción nacional, favoreciendo la industria en general.
El Viceministro de Desarrollo, Daniel Arango, dijo que las citas generaron expectativas de negocios por $1.119’172.600  para los sectores agroindustrial y sistema moda (confección-textil y cuero, calzado y marroquinera).
Entre las grandes empresas que participaron se destacan representantes de compañías como Justo y Bueno, Almacenes Flamingo, Mercacentro, Fogón Colombia, Sendai, Tiendas Pura Moda y Takami. 
María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, señaló que con este evento empresarial es la tercera vez que Compre Colombiano llega al Tolima. En las dos versiones anteriores reportó expectativas de negocios por cerca de 7 mil millones de pesos.
Hablan los compradores
Hotel Chicalá (Neiva)
“Participar en las Ruedas de Negocios Compre Colombiano nos permite tener más y mejores alternativas de proveedores y productos con calidad y precio”, afirma Lyda Dusán, gerente del Hotel Chicalá en Neiva.
“En otras oportunidades hemos asistido y obtenido buenos resultados. Actualmente contamos con tres proveedores que identificamos en ruedas de Compre Colombiano. Comprar Colombiano nos permite fortalecernos y contribuir al desarrollo regional”, asegura.
Supermercado Mercacentro (Tolima)
“Hoy estamos muy sorprendidos al participar en esta Rueda de Negocios Compre Colombiano, pues encontramos lo que buscábamos y descubrimos productos que estaban a nuestro alcance y no conocíamos”, asegura Yuribia Alvarado, gerente de Marca de Mercacentro, supermercado que actualmente cuenta con 13 puntos en Ibagué y uno en Espinal.
Este formato nos permite tener contactos y una plataforma de negocios con empresarios que están bien preparados y conocen la forma de ofertar sus productos, añade Yuribia.
“Compramos colombiano porque somos una empresa 100 por ciento colombiana, tolimense y apoyamos lo nuestro, generamos empleo y desarrollo en nuestra Región”, aseguró.
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