Exitosa jornada de orientación laboral en el barrio San Francisco

0
Orientación Laboral barrio San Francisco
Alcaldía de Cartagena

“Este tipo de jornadas e iniciativas son las que necesitamos en estos barrios populares donde no tenemos muchas oportunidades, esperemos que después de esto sea mucha la población beneficiada”, manifestó Remberto Vélez, líder de la comunidad de San Francisco.

Con capacitación a más de 100 personas en orientación laboral y con 72 registros en la plataforma de empleo Comfenalco se desarrolló la exitosa jornada de orientación laboral en el parque principal de San Francisco, barrio popular de la localidad (2) de la virgen y turística.

La atención a esta comunidad no solo fue del subprograma de ingreso y trabajo, sino que se articuló con el sub programa de bancarización y ahorro quien apoyo la jornada con la presencia del Banco W y de Bancamía, que en su totalidad atendieron a 41 personas.

Desde el subprograma de habitabilidad se realizó limpieza del parque principal de San Francisco con el apoyo de la empresa Pacaribe, quien dispuso de un equipo para el desarrollo de esta actividad.

María José Díaz, coordinadora de esta jornada manifestó: “es para nosotros de gran satisfacción haber registrado a estas 72 personas en la plataforma de empleo de Comfenalco, estamos comprometidos desde todos nuestros subprogramas con la superación de la pobreza, seguiremos trabajando arduamente por y para el bienestar de los cartageneros”.

Desde el Plan de Emergencia Social y sus 10 subprogramas se está trabajando arduamente por la superación de la pobreza es por eso que nuestro programa día a día está llegando a mas comunidades y estamos brindando una oferta integral, mañana jueves 27 de septiembre estaremos en la comunidad de San Vicente de Paula y el viernes 28 de septiembre en San Pedro y Libertad.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí