ETCAR Y MinCultura abren convocatoria para exponer en murallas de Cartagena

La Convocatoria, denominada ‘Túnel de Escape 2019’, estará abierta hasta el viernes 5 de abril de 2019.

0
Tunel-de-escape-murallas-2019
Mincultura

El Túnel de Escape 2019, abrió sus puertas, mediante convocatoria pública, para escoger a dos artistas o grupo de artistas que realizarán una exposición artística en la galería del Baluarte de Santa Catalina, en las murallas del Centro Histórico de Cartagena.

El concurso, que hace parte de la Convocatoria de Estímulos 2019, es impulsado por el Ministerio de Cultura y la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR). Los términos de la misma se pueden consultar a partir de la página número 152 del documento publicado en el siguiente enlace: https://goo.gl/YcFzLF

La convocatoria, que cierra el 5 de abril de 2019, está dirigida a artistas colombianos o extranjeros residentes en el país que cuenten con proyectos sonoros, acciones, performance y demás disciplinas que se puedan adaptar al espacio de exhibición, y que su vez, refiera, narre, y suscite reflexiones análogas enmarcadas en el quehacer caribeño, su historia e idiosincrasia.

Estímulos

Los resultados se conocerán el 7 de junio de 2019 y se premiarán dos propuestas, cuyos ganadores recibirán $30 millones cada uno para la producción de sus exposiciones.

Pueden participar personas naturales, personas jurídicas y grupos constituidos con trayectoria comprobable de más de ocho años. La evaluación de las propuestas presentadas estará a cargo de un jurado experto en la materia.

Los interesados en realizar visitas al espacio objeto de la convocatoria, pueden concertar cita con al menos 48 horas de antelación a través del correo electrónico puestaenvalor@etcar.org.

Antecedentes

Cabe anotar que en el 2017, se realizó una primera convocatoria, denominada ‘Túnel de Escape 2017’, la cual tuvo como ganador al proyecto ‘Bola de Cañón’, del artista bogotano Luis Fernando Ramírez Celis.

Posteriormente, en el 2018 se realizó una segunda convocatoria en la que se escogieron como ganadoras las propuestas: ‘Hombre de dolores’, del artista Alfonso Suárez Ciódaro; y ‘El Barco: una historia de migraciones’, obra de María Posse Emiliani.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí