ETCAR busca realizadores de Corredores Culturales

La convocatoria cierra el viernes 29 de marzo de 2019 a las 4 p.m.

0
corredores-culturales-cartagena-etcar-2019
ETCAR

Los realizadores se seleccionarán mediante convocatoria pública en la que pueden participar personas jurídicas que tengan experiencia en el desarrollo de actividades culturales.

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena, abrieron convocatoria pública para seleccionar a los realizadores de los Corredores Culturales 2019.

La Convocatoria Pública estará abierta desde el viernes 1 hasta el viernes 29 de marzo de 2019, y sus términos se pueden consultar en la página web www.fortificacionescartagena.com

“Los Corredores Culturales son una iniciativa de la Escuela Taller para incentivar los recorridos por las murallas del Centro Histórico, mientras se aprecia una variedad de presentaciones artísticas. De esta forma, la Escuela fomenta la apropiación social de estos Bienes de Interés Cultural de la Nación a la vez que ofrece un espacio para la circulación de artistas y el fomento a los emprendimientos culturales y creativos”, cuenta el director general de la ETCAR, Álvaro Gómez Poveda.

¿Quiénes pueden participar?

Los participantes de la Convocatoria Pública deberán ser personas jurídicas colombianas con domicilio en la ciudad de Cartagena de Indias (Bolívar), que tengan experiencia en el desarrollo de actividades culturales con diferentes expresiones de las artes escénicas (danza, teatro, artes circenses, música). Los aspirantes deben acreditar al menos tres (3) años de experiencia en los tópicos señalados.

Novedades para el 2019

Buscando ofrecerles mayor variedad a los asistentes de los Corredores Culturales del 2019, la Convocatoria Pública para la selección de los realizadores tiene dos categorías: Corredores Culturales Tradicionales y Corredores Patrimonio Alternativo.

En la categoría ‘Corredores Culturales Tradicionales’, los participantes podrán presentar las propuestas que exalten el folclore y las manifestaciones artísticas y culturales que contribuyeron en la construcción de la identidad de la región Caribe.

Mientras que en la categoría ‘Corredores Patrimonio Alternativo’ se recibirán propuestas que le apuesten a la divulgación de las expresiones artísticas alternativas y urbanas.

Cada persona jurídica solo pude participar con una propuesta para la realización de un Corredor Cultural que debe incluir mínimo cuatro estaciones con igual número de presentaciones.

Sobre los estímulos

Un jurado de expertos en los temas artísticos, culturales y logistica de este tipo de eventos, será el encargado de seleccionar a los ganadores.

Por cada categoría se escogerán cinco propuestas que luego de la deliberación de los jurados, cumplan con los términos de la convocatoria. De esta forma, se seleccionarán diez (10) propuestas que recibirán cada una un estimulo de $11.000.000 que deberán ser invertidos en su totalidad en la realización del Corredor Cultural.

Corredores para el encuentro ciudadano

Con el programa Corredores Culturales, la ETCAR ha contribuido en la formación de nuevos públicos, mientras se posicionan las murallas de Cartagena como espacios de encuentro cultural.

Siguiendo esta línea, para el 2019, los ‘Corredores Patrimonio Alternativo’, se realizarán en los baluartes y cortinas de muralla ubicados en la avenida del Pedregal, en el barrio Getsemaní, buscando revitalizar y dar nuevos usos a este monumento.

Los Corredores Culturales son gratuitos y abiertos a todo el público.

El director general de la ETCAR invita “a los gestores culturales y artistas de la ciudad a participar en esta Convocatoria Pública que enriquece la agenda cultural de la ciudad y afianza las iniciativas que provocan el fortalecimiento de la economía naranja en el país”.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí