EPA Cartagena realiza primer Comité Interinstitucional de Negocios Verdes

0
Negocios verdes epa Cartagena
Alcaldía de Cartagena

Con una serie de compromisos por parte de los miembros finalizó el primer comité de Negocios Verdes que convocó el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena y que hace parte de la estrategia que busca generar nuevos impactos en la economía de la ciudad.

En este primer comité participaron EPA Cartagena, como líder del proceso, Sena Bolívar, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Cámara de Comercio de Cartagena, Fenalco Bolívar, Universidad los Libertadores y Cardique.

El director general de EPA Cartagena, Álvaro Vargas Martínez, dijo que este tipo de estrategias son fundamentales para que los emprendedores de la ciudad puedan acceder a nuevas formas de generar recursos, a través de proyectos sostenibles y que se conviertan en aliados del medio ambiente de esta capital.

“Estamos satisfechos porque alcanzamos más del 90% de las metas propuestas, entre las que se encontraban la realización de la feria de negocios verdes, por lo que la expectativa es que en el 2019 logremos que más cartageneros se involucren en este tipo de estrategias de negocios”, señaló el funcionario.

Para Andrea Piña, directora de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Cartagena, el liderazgo que viene asumiendo el organismo ambiental del Distrito permitirá un trabajo conjunto que, a corto plazo debe arrojar como resultado que estas iniciativas puedan hacer parte de la ventanilla de negocios, y acceder a los beneficios que en este sentido tiene los comerciantes.

Por su parte, Ferneys Carvajalino Arrieta, director del Proyecto Negocios Verdes del EPA Cartagena, destacó en este primer comité la manera como se han colocado las bases para que el año próximo más emprendedores, con proyectos e ideas que impacten el medio ambiente desarrollen sus iniciativas, destacando que hay acompañamiento técnico y recursos para que sus ideas no queden solo en eso.

El objetivo es que la ciudadanía aproveche las herramientas que estamos ofreciendo y que esos proyectos de negocios que ayuden al sector medio ambiental puedan beneficiarse de todos los componentes y recursos que tenemos como autoridad en esta materia en el distrito, anotó el director general de EPA Cartagena Álvaro Vargas Martínez.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí