Envían a la cárcel de ternera a integrantes de banda delincuencial ´los gordos´

0
Policía de Cartagena

A la cárcel de ternera fueron enviados integrantes de banda delincuencial ´los gordos´, conocidos con los alias de ´el gordo´, ´El niño loco´ y ´Gaspar´.

Delinquían en vías secundarias que conectan Santa Rosa de Lima, Villanueva y Arjona, en el norte del departamento de bolívar, afectando a campesinos y residentes de esta zona rural.

Este resultado se enmarca dentro de la estrategia pacto por la vida, liderada por el gobierno nacional y la dirección general de la policía.

En audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, un Juez de Control de Garantías envió a la cárcel de Ternera a los tres integrantes de una banda delincuencial comprometida en el hurto a personas y motocicletas, conocidos como ´Los Gordos´, inclusive al homicidio cuando la víctima oponía resistencia.

Gracias a las labores investigativas, seguimiento y la información ciudadana, se logra la judicialización y captura de los integrantes de ´Los Gordos´, en operativos desplegados en los municipios de Santa Rosa, Villanueva y Arjona, en el norte del departamento de Bolívar, por parte de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, siguiendo las directrices de la estrategia nacional #PactoPorLaVida.

En el primer golpe contra la banda cae su cabecilla, alias ´El Gordo´, identificado como PEDRO LUIS PEREZ PATERNINA, capturado cuando deambulaba por la Calle Medellín del barrio El Limonar del municipio de Arjona, siendo notificado de la orden de captura en su contra por homicidio agravado.

En otro operativo desplegado en el barrio El Pueblo, sector La Invasión en el municipio de Arjona, fue capturado alias ´El Niño Loco´, identificado como FEDERICO ANTONIO VELILLA, de 25 años, requerido por homicidio agravado.

Por último, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena le seguían la pista al tercer integrante de la banda ´Los Gordos´, conocido con el alias de ´Gaspar´, logrando su captura en una de las calles del barrio Villa Camila del municipio de Villanueva, siendo identificado plenamente como ENIS ALBERTO PRETEL OSPINO, de 21 años.

Es importante destacar que estos hombres se dedicaban principalmente al hurto de motocicletas, y serían los presuntos responsables del homicidio de Alejo Cera Liñán, registrado el pasado 12 de marzo, a quien en una trocha que comunica los municipios de Santa Rosa de Lima y Villanueva, lo despojaron de su motocicleta, causándole 25 heridas con arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo.

Al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural y trasladados a la Cárcel de Ternera, imputándoles el delito de homicidio agravado.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí