Entregan incentivos para microempresarios de la localidad Industrial y de la Bahía

0
Reficar-Incentivos-microempresarios
Camara de Comercio de Cartagena.

En el marco del contrato suscrito entre la Cámara de Comercio de Cartagena y la Refinería de Cartagena, para el fortalecimiento microempresarial del área de influencia de la Refinería (Localidad Industrial y de la Bahía), denominado “Microactívate” se realizó la entrega de incentivos en especie, consistente en activos fijos productivos, a un total de 108 unidades productivas.

Luego de un proceso de formación, capacitación y acompañamiento realizado por la Cámara de Comercio de Cartagena, los empresarios adquirieron herramientas para fortalecer las diferentes áreas funcionales de sus negocios. De igual forma, lograron formalizarse a través de su constitución legal ante la entidad cameral.

Este proyecto ha sido motivado por el compromiso adquirido por la Refinería de Cartagena de contribuir a la reducción de la pobreza en todas sus formas, promover el crecimiento económico sostenido e inclusivo, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos, en concordancia con los objetivos de Desarrollo Sostenible. Para este fin se ha apoyado en la Cámara de Comercio de Cartagena, entidad que ha actuado como articuladora entre la Refinería y los empresarios de la zona.

María Bonfante Díaz, repostera beneficiada con este proyecto, denominó este aporte como una gran bendición, ya que ayuda a la manutención de su familia, la ayuda a sentirse útil a la sociedad y contribuye a la sostenibilidad de su vejez. Esta microempresaria vive en el barrio Bellavista y aseguró que gracias a este proyecto sus sueños se convierten en realidad, recibió un horno industrial, moldes para las tortas, bandejas para panadería y pizzas, entre otros elementos, con los cuales impulsará la productividad de su negocio.

La presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino, asegura que “estas iniciativas hacen parte del compromiso de la entidad cameral por hacer crecer el ecosistema empresarial de la ciudad y por hacerlas sostenibles en el tiempo, lo que constituye la razón misional para nosotros”, puntualizo la funcionaria.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí