En San José de los Campanos cerrados 4 establecimientos de comercio nocturno

0
Caravana de seguridad san jose de los campanos
Alcaldía de Cartagena

“Preocupa la existencia de menores en establecimientos de vida nocturna. En los operativos del fin de semana encontramos a tres”, José Carlos Puello Rubio.

Como muy positivo destacó el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, los operativos permanentes que se cumplieron este fin de semana en toda Cartagena en marco del programa Caravanas de Seguridad.

“Durante los días viernes, sábado y domingo se realizaron operativos de control para garantizar la seguridad de los cartageneros y nos percatamos que se requiere todavía mucha acción por parte de las autoridades para que la comunidad entienda que debemos tener convivencia ciudadana y respetar los derechos de todos”, indicó el mandatario.

Señaló que este fin de semana las acciones de seguridad se trasladaron a Bocagrande, El Pozón, Villas de La Candelaria, Fredonia y Nuevo Paraíso, barrios donde se cerraron siete establecimientos de comercio que no cumplen con las normas para trabajar legalmente y porque en dos de ellos se encontraron menores de edad.

La última jornada de controles fue en San José de los Campanos donde se cerraron los comercios Casa Tropical El Perrito, Refresquería Sala de Juegos La Carpa Roja, que no contaba con el Uso de Suelo, Pago de Derecho de Autor, entre otros, razón por la cual se suspendió la actividad por cinco días.

También, Ángel de la Guarda, por falta de Uso de Suelo se vio obligado a cerrar sus puertas por cinco días.

El Disco Bar Restaurante y juegos de maquinita El Turista también fue cobijado con la medida de cinco días de suspensión por no tener Uso de Suelo y porque se encontró una menor de edad.

Adicionalmente, a estas acciones, se verificaron antecedentes a 180 personas que fueron encontradas en dichos establecimientos.

“Reiteramos que estas acciones encaminadas a garantizar la seguridad de los cartageneros se mantendrán. Además, contamos con el apoyo ciudadano, que denuncia las irregularidades que ocurren en sus sectores”, sostuvo José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí