En marzo deben adjudicarse y comenzar las obras de mantenimiento de los escenarios para los Juegos Nacionales

0
Pedrito-pereira-dumek-turbay-juegos-nacionales
Alcaldía de Cartagena

Al término del segundo comité de organización de los Juegos Nacionales 2018, el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, dio a conocer que en marzo próximo se adjudicarán e iniciaran de inmediato las obras de mejoramiento y remodelaciones de los escenarios deportivos de Cartagena para las competencias naciones a desarrollarse en noviembre de esta vigencia.

Al encuentro asistieron representantes de la Gobernación de Bolívar y de Coldeportes, a quienes se les entregó un balance que cómo avanzan las acciones que adelanta el Distrito para el mejoramiento de los escenarios deportivos que se van a intervenir para las justas.

“Tenemos convocadas las licitaciones públicas sobre varios de los escenarios como el Estadio de Béisbol 11 de Noviembre, el Argemiro Bermúdez, la Pista de Atletismo, el Coliseo de Combate y Complejo de Raquetas, entre otros. Muy pronto se deben dar los cierres de estos procesos y las respectivas evaluaciones”, señaló.

El mandatario indicó que se está entre los términos y lo que se quiere es hacer todas las obras de la mejor manera posible y concluirlas un mes antes de las justas.

Anunció que próximamente se hará un recorrido con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, con la finalidad de que tenga un claro panorama de cómo está la infraestructura deportiva en Cartagena y Bolívar.

Con relación a la parte logística de los juegos, señaló que Coldeportes debe elaborar un presupuesto y hacer un convenio para el mismo  y como ciudad se estará muy atento a este tema, su implementación preparación de deportistas (próximamente Coldeportes define este aspecto).

El mandatario dijo que la ciudad cuenta con una experiencia en el manejo de este tipo de actividades (Juegos Centroamericanos). “Es probable que en esa época tengamos Ironman y la carrera del ciclista Peter Sagan. Estos eventos son un reo enorme, pero lo sacaremos adelante. Se cuenta con la infraestructura hotelera  estaremos viendo los demás detalles logísticos para este evento  teniendo en cuenta el presupuesto que se asigne por parte de Coldeportes.

“Estamos trabajando en el tema de la austeridad en el gasto, pero sabemos que esta es una oportunidad para mejorar nuestros escenarios que dejaron los Juegos Centroamericanos”, concluyó el Alcalde.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí