En enero imputarán cargos a ocho concejales de Cartagena

0
El Universal

La audiencia de imputación de cargos contra ocho concejales de Cartagena, investigados por presuntas irregularidades en la elección de la contralora distrital, Nubia Fontalvo Hernández, fue programada para el 22 de enero de 2018.

La Fiscalía imputará a los funcionarios el delito de cohecho, porque habrían modificado su intención de voto a cambio de cargos y contratos para algunos de sus electores.

Estas diligencias se cumplirán en desarrollo de la operación La Heroica, en la que fueron capturados en su primera fase el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez; el concejal Jorge Alfonso Useche Correa; el particular José Julián Vásquez Buelvas; y la contralora Nubia Foltalvo. Los cuatro procesados cumplen detención carcelaria.

El próximo viernes continuará la audiencia que se realiza contra la concejal Angélica María Hodeg Durango, quien responde por los mismos hechos.

Los concejales que deben presentarse a la diligencia son Edgar Elías Mendoza Salame, Erich Nijinsky Piña Feliz, Américo Elías Mendoza Quessep, Javier Wadi Curi Osorio, Antonio Salim Guerra Torres, Duvinia Torres Cohen, Luis Javier Cassiani Valiente, y el exconcejal Zaith Carmelo Adechine Carrillo.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí