En acción los Juegos Distritales “Todos y Todas a Jugar 2018”

Este evento deportivo es la oportunidad para los deportistas con discapacidad de foguearse con deportistas convencionales de diferentes niveles competitivos con miras a los Juegos Deportivos Paranacionales del año 2019.

0
inauguracion deportiva
Alcaldía de Cartagena

Estos juegos hacen parte de las iniciativas de inclusión social que presenta en su programa el Alcalde, Pedrito Pereira, para el desarrollo de la población cartagenera.

Más de 1200 deportistas convencionales y no convencionales inauguraron este miércoles, en el coliseo de Gimnasia y Combates, la primera versión de los Juegos Deportivos “Todos y Todas a Jugar”, dicho certamen se desarrollará en el transcurso del mes de diciembre en múltiples escenarios deportivos de la ciudad de Cartagena.

Durante el acto inaugural las delegaciones desfilaron uniformes entregados por el Instituto Distrital de Deportes y Recreación (Ider) en los deportes que entrarán en acción: Ajedrez, Golito, Fútbol, Fútbol de Salón, Bate de Tapita, Boccia, Softbol, Voleibol Sentado y Baloncesto.

“Estos juegos son una oportunidad  que tienen las personas con discapacidad de participar e interactuar por medio del deporte con personas convencionales. Estos juegos nos ayudan a construir tejido social donde Cartagena de Indias se convierta en una ciudad incluyente”, expresó Glenda Guzmán, coordinadora del área de discapacidad del IDER.

En el evento, la directora del IDER, Lía Sará, brindó unas palabras de motivación a los participantes para que disfrutaran de un espacio sano y significativo donde la inclusión sea el eje principal de cada actividad. “El objetivo es que todos los jóvenes puedan jugar con disciplina y seriedad logrando la inclusión, que es el beneficio de aprovechar los espacios que brinda nuestra institución para que sean los futuros deportistas profesionales  que nos representarán en torneos nacionales e internacionales”.

Gina Barrios, deportista paranacional en la disciplina de ajedrez para limitados visuales, expresó palabras de agradecimiento a cerca de la oportunidad que la impulsó a ganar medallas a nivel internacional representando a Colombia.

El evento contó con la participación del grandes ligas en béisbol, Julio Teherán, como invitado especial, quien se mostró admirado por la participación de deportistas convencionales y no convencionales en un solo torneo. “Los límites no existen, nosotros tenemos constantemente que demostrarnos que somos buenos en todo lo que nos propongamos y ser competitivos con nosotros mismos para mejorar cada día. Disfruten esto al máximo, las oportunidades son para disfrutarlas”.

Al finalizar, los espectadores disfrutaron de un gran show brindado por el IDER con la presentación del cantante de champeta cartagenero, Zaider, quien puso a bailar al público en la inauguración de este gran evento deportivo.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí