‘Empelicúlate’ este jueves en la Plaza de La Proclamación

0
freddy-pelicula-ficci-festival

Este jueves a las 7:00 pm, en la Plaza de La Proclamación, se abre una ventana al mundo con la magia del Séptimo Arte, que llega gracias a la alianza entre el Bolívar Sí Avanza, el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) y el Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci).

“Seguimos avanzando en esta alianza con el Ficci en beneficio de tantos bolivarenses, afianzando al cine como una herramienta vital para el desarrollo de nuestras comunidades. Este año, nuevamente los 46 municipios y algunos corregimientos tendrán la posibilidad de disfrutar de esta iniciativa cultural. Con el apoyo decidido del Bolívar Sí Avanza, Icultur y el Ficci el cine llegará a todo el Departamento”, expresa Lucy Espinosa, directora General de Icultur.

La primera proyección de este jueves será Mirai no Mirai (未来のミライ?), una película japonesa de animación, dirigida por Mamoru Hosoda (Director de Summer Wars). Fue estrenada en el Festival de Cannes en mayo de 2018 y se estrenó en Japón el 20 de julio de 2018. Esta cinta fue nominada a un Premio Óscar en la categoría de Mejor Película de Animación en la 91ª edición de los Premios de la Academia.

Luego, a las 9:00 pm, en una función especial se hará la presentación del documental Freddy “Si yo puedo, tu puedes”, una pieza que nos adentra en la historia de Freddy Marimón y su camino para convertirse en el primer Campeón Mundial de Surf Adaptado. El documental, dirigido por Germán Bertasio con guion de Rolando Pérez, también pretende mostrar todo el sacrificio de una familia en la búsqueda del éxito del joven deportista y ahonda también en sus sentimientos de superación. Más allá del deporte es una obra que inspira y alienta a cumplir nuestros sueños con su ejemplo de superación.

El documental se realizó con el apoyo del Bolívar Sí Avanza, Iderbol, Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Al final, se realizará un conversatorio con el joven deportista sobre su historia de vida.

“Estoy emocionado de anunciarles que pronto estaremos viendo en la gran pantalla a nuestro campeón Freddy Marimón… Acompáñenos a ver esta gran historia”, expresa el gobernador Dumek Turbay desde su cuenta de Twitter.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí