El turismo de eventos y negocios y la biodiverciudad soñada de Barranquilla llegan a Anato

Entre el 26 y el 28 de febrero, Barranquilla estará presente en la versión número 39 de la Vitrina Turística de Anato. La ciudad estará en el evento, junto a un grupo de empresarios del destino, para dar a conocer su variada oferta turística frente a los más de 39.000 visitantes que asisten a esta feria.

El evento, que se lleva a cabo en el recinto ferial Corferias Bogotá, es considerado el más importante del sector turismo en el país, y en esta edición tiene como invitado internacional a Perú, mientras que el destino nacional a destacar será Villavicencio.

El estand de promoción de Barranquilla, que compartirá con el departamento del Atlántico, estará lleno de experiencias como talleres de artesanías, muestras gastronómicas y personajes del Carnaval de Barranquilla que estarán acompañando la gestión comercial que adelantarán los empresarios durante sus citas de negocios.

Barranquilla exhibirá una oferta que promociona aspectos como la proyección de la biodiverciudad, la gran apuesta del Distrito que busca recuperar el espacio de la ciénaga de Mallorquín con un megaproyecto ecoturístico. Así mismo, la oferta de la ciudad para el turismo de eventos y negocios, por la que ya se reconoce a nivel internacional, se verá complementada con los planes de sol y playa con los que cuenta el departamento, así como la gran riqueza cultural de sus artesanías, provenientes de municipios como Galapa y Usiacurí.

La Oficina de Turismo, adscrita a la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, estará presente junto a la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, el gremio hotelero Cotelco y 15 empresas del sector turismo, entre hoteles, agencias, empresas de turismo de naturaleza y de transportes.

Por otra parte, la jefe de la Oficina de Turismo Distrital, Kathy López, participará de la rueda de negocios de Procolombia Travel Mart, que se lleva a cabo paralelamente a Anato en el mismo recinto ferial. Durante estas citas de negocio el principal objetivo es promocionar los atractivos turísticos de la ciudad frente a mayoristas internacionales de los segmentos de turismo de eventos y negocios denominado MICE, así como el vacacional.

Articulo anteriorLa gran apuesta del ‘Bolívar primero’ en la vitrina turística Anato
Próximo articuloEasyfly anuncia tres vuelos semanales a Mompox la ‘Tierra De Dios’