El cuerpo como instrumento en Urban Dance Festival Cartagena 2019

El paso 21 de enero IPCC llevó a cabo la tercera versión del festival que fomentó el aprecio por las artes de la danza urbana con un enfoque formativo.

0
Urban Dance Festival Cartagena 2019
IPCC

Con un derroche de talento, creatividad y arte, la Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) clausuró URBAN DANCE FESTIVAL CARTAGENA 2019 en el Teatro Adolfo Mejía.

Más de 200 grupos de las categorías infantil y juvenil expusieron su amor por la danza. Con maestría, los jóvenes cartageneros demostraron que en los barrios de “La Heroica” talento si hay.

UBAN DANCE FESTIVAL CARTAGENA 2019 consistió en una competición con una serie de espacios formativos con dos workshops o talleres dirigidos a jóvenes cartageneros en las tres localidades, que finalmente culminó con la elección de los ganadores:

Categoría Infantil

– Pandora

Categoría Juvenil

1 Feeling Beat
2 Latín Kingdom
3 Kalov Dance

“Este es un espacio excelente para que los niños se muestren y sepan que sí pueden salir adelante, pueden cumplir sus sueños”, señaló Melany Hernández, líder de Pandora, grupo ganador en la categoría infantil.

El jurado calificador estuvo integrado por Lucho Jiménez, coreógrafo y bailarín reconocido en Cartagena y Colombia, y los bailarines del cantante J Balvin: Jeiko Sánchez y Yoel Matute.

Por su parte, el director del IPCC, Iván Sanes, aseguró que este tipo de espacios serán apoyados por el distrito dado que fomentan la paz y el talento en nuestros barrios. “Esta es la tercera versión del festival de danza urbana, un festival creado por jóvenes y para jóvenes, un espacio para el encuentro y la diversión sana”, agregó.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí