El candidato a la alcaldía de Cartagena Quinto Guerra, explico porque no esta inhabilitado

0

La campaña de Antonio Quinto Guerra Varela presenta una denuncia pública relacionada con la falta de ética frente a las elecciones atípicas de alcaldía.

“Estamos advirtiendo que se pretende distraer a la ciudadanía cartagenera con una falsa inhabilidad que se le quiere atribuir a nuestra campaña. Inicialmente, se produjo un montaje utilizando la imagen corporativa del diario El Universal y se promocionó la falsa noticia de la inhabilidad. El Jefe de Prensa de nuestra campaña pidió respetuosamente a un directivo del periódico un pronunciamiento del importante diario ante las tendenciosas y falaces informaciones que inescrupulosos hicieron circular en redes sociales y amablemente el periódico a través de Facebook y twitter ratificó el carácter espurio de la publicación”, dijo un portavoz de la campaña.

Agregó que: “Hoy nos hemos enterado que están urdiendo una nueva maniobra que insulta la inteligencia de los cartageneros. Se ha buscado varios abogados para que lideren una rueda de prensa y repitan el malogrado libreto que habla sobre la descartada inhabilidad de Antonio Quinto Guerra. En este orden de ideas, nuestra campaña se permite informar que denunciará ante la Fiscalía General de la Nación la falsa publicación de las redes sociales y pide a la unidad de delitos informáticos que cuanto antes ponga al descubierto los autores materiales e intelectuales de la falsa publicación”.

“Por otro lado, exhorta a los profesionales del derecho que se abstengan de actuar como ventrílocuos de aspiraciones mezquinas que no les importa atropellar la verdad, la ley y la decencia. Estaremos dispuestos para acudir al Consejo Superior de la Judicatura y denunciar por falta disciplinaria a cualquier abogado que, haciendo uso de su condición profesional, quiera intervenir en el debate político de Cartagena, desconociendo la ley y la realidad de lo ya señalado por las autoridades electorales, el Departamento Nacional de la Función Pública y el Consejo de Estado, entre otros. Recordamos el numeral 12 del artículo 28 de la Ley 1123 de 2007, deberes profesionales del abogado, que le obliga a “mantener en todo momento su independencia profesional, de tal forma que las opiniones políticas propias o ajenas, así como las filosóficas o religiosas no interfieran en ningún momento en el ejercicio de la profesión, en la cual sólo deberá atender a la Constitución, la ley y los principios que la orientan”.

“Reiteramos nuestra invitación a los demás candidatos a hacer una campaña propositiva, de propuestas e ideas, no de mentiras, calumnias y mal información, pues Cartagena para salir de la crisis necesita del ejercicio decente de la política para llegar a soluciones concretas, en busca del desarrollo económico y social, y recobrar la seguridad”. Concluyo el portavoz.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí