Ecobloque adelanta las primeras acciones para proteger cuerpos de agua de la ciudad

0
Ecobloque preservar cuerpos de agua
Alcaldía de Cartagena

El alcalde Pedrito Pereira Caballero presidió hoy la segunda reunión del Ecobloque, en la que se establecieron y dieron a conocer las acciones para preservar los cuerpos de agua de la ciudad.

Antes de finalizar el mes estará funcionando el CAI Ambiental, que estará integrado por las autoridades ambientales, de tránsito, Policía, entre otras entidades.

Se capacitarán 150 guardias ambientales y con el Datt se van a establecer los procedimientos de los operativos para que los escombros se dispongan en el lugar y horario donde determine la ley.

“Esta es la segunda reunión que hacemos con todas las autoridades. Se mostraron los operativos que han realizado como EPA Cartagena y Cardique, con el apoyo de la Policía Nacional, Policía Ambiental y la Fiscalía. Seguimos con los compromisos para seguir trabajando para proteger los cuerpos de agua de la ciudad, en especial la Ciénaga de la Virgen”, precisó el mandatario.

Así mismo, se van a reactivar los procesos policivos que están en marcha e informar a la Fiscalía General para que determine si hace parte de una estrategia para el relleno de los cuerpos de agua de Cartagena. También se van hacer labores de inteligencia y a cruzarla con información que entregará el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, entidad que se vincula al Ecobloque.

El director del Epa Cartagena, Álvaro Vargas, destacó el trabajo que realizan los miembros del Ecobloque, y que ha permitido controlar las volquetas donde rellenan la Ciénaga de la Virgen.

Destacó que con la Policía Ambiental se hicieron unos operativos en el Centro Histórico y Bocagrande, suspendiendo varias obras porque no tenían los permisos pertinentes para hacer esa actividad y se detuvieron unas volquetas con escombros que iban con destino hacia la Ciénaga de la Virgen.

“Vamos a seguir trabajando y tenemos un operativo, tanto de día como de noche, porque es la hora donde circulan volquetas hacia la Ciénaga de la Virgen”, aclaró.

Por su parte, Angelo Bacci, director de Cardique, manifestó que va bien el trabajo del Ecobloque y que se nota la disposición de todos los actores. “La idea es seguir con  la planificación y los protocolos, somos proactivos y queremos registrar operativos que den buenos resultados. Cardique sigue el acompañamiento para que no se sigan los rellenos y las talas, y se tiene proyectado una reforestación con mangle en la zona”.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí