Distrito sella compromisos con comunidad de Isla Fuerte

8 mil litros de agua serán llevados a la Isla por la Armada Nacional, la construcción del embarcadero en la vigencia 2019 es una realidad con recursos del Fondo de Desarrollo Local, se realizará una jornada de vacunación y el mejoramiento de 3 vías públicas fueron algunos de los compromisos pactados entre el Distrito y la comunidad de Isla Fuerte.

0
compromiso-con-isla-fuerte
Alcaldía de Cartagena

Cumpliendo con el desarrollo de un gobierno de puertas abiertas, el alcalde, Pedrito Pereira, atendió a la comunidad de Isla Fuerte para revisar los compromisos adquiridos en su reciente visita a esa comunidad.

Acompañado por miembros del gabinete Distrital, el alcalde Pedrito Pereira lideró la primera mesa trabajo con voceros de Isla Fuerte para verificar el cumplimiento  de los compromisos adquiridos con esta población durante la visita realizada el pasado 9 de febrero y así garantizar  la  atención integral necesaria para una calidad de vida digna.

“Estamos rompiendo con el estigma de que Isla Fuerte es una comunidad olvidada. Si bien este es un periodo transitorio, también es un periodo de puertas abiertas y soluciones”, indicó el Alcalde.

La comunidad, a través de un acta, le manifestó al mandatario local sus problemáticas de salud, servicios públicos, deporte infraestructura,  entre otros. “Realmente me siento muy satisfecha por la atención que tuvimos. Fue muy provechosa la reunión, comprendemos que el tiempo es poco. Por eso estamos planteando las necesidades que más nos apremian en el momento”, expresó Sandra Carvajal, presidente de  la JAC de Isla Fuerte.

Martha Seidel, secretaria General, dio a conocer que 8 mil litros de agua serán llevados a Isla Fuerte en un buque de la Armada Nacional el próximo 07 de marzo. También dijo que se realizará una visita técnica de verificación con las empresas prestadoras de servicios públicos. “Aguas de Cartagena trasladará un equipo técnico para estudiar la viabilidad de los 3 pozos que dispone la isla.

En materia de Salud, Antonio Sagbini, director del Departamento Administrativo De Salud (DADIS), informó que ya se están realizando las gestiones pertinentes con la EPS Comfamilar para garantizar la atención médica todos los días. De igual forma, se van realizar exámenes médicos una vez por semana, se prestará el servicio de psicología y se realizará una jornada vacunación. “La atención en salud ya está solucionada, en lo que respecta a promoción y prevención. La IPS va disponer de la cadena de frio para garantizar el servicio de vacunación para que los usuarios no tengan que trasladar sea poblaciones vecinas”, puntualizó funcionaria del DADIS.

De otro lado, para cultivar el semillero de atletas a nivel nacional que da Isla Fuerte, el IDER va adecuar una pista de calentamiento. Así, lo aseguró Lía Sará, directora de esta entidad.

Por su parte, Carlos Mieles, alcalde de la Localidad 1 de la Virgen y Turística, informó a la comunidad asistente que ya se encuentra expedido el decreto donde se prioriza la construcción de un embarcadero y la adecuación de 3 vías de la isla. “Estas obras mejorarán la actividad económica de la Isla. Ya no van a sufrir para bajarse y subir a la lancha cuando la marea está alta. Tendrán un embarcadero digno para ejercer un turismo sostenible”, puntualizó.

Por último, Pedrito Pereira destacó la unión de esta población por sacar adelante su comunidad. “Sabemos que hay quedan pendientes otros compromisos que solucionar, pero vamos a continuar realizando estas mesas de trabajo para hacer seguimientos. El trabajo del gobierno con las bases comunales es el resultado de una buena gestión”, puntualizó.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí