Distrito realizó operativos de control en Zona Norte y Playa Blanca

0
operativos-de-control-playa-blanca
Alcaldía de Cartagena

Con el fin de brindar atención y garantizar la seguridad de bañistas locales y turistas, el Distrito realizó durante este fin de semana intervenciones de control en la Zona Norte y en Playa Blanca.

“Estos controles, que están bajo la dirección del alcalde Perito Pereira Caballero, nos permiten generar una percepción de seguridad en estas zonas que durante los fines de semana son muy visitadas por la ciudadanía y turistas”, explicó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena.

En el sector Playa Azul, en La Boquilla, se realizó una campaña de sensibilización y prevención a unos 80 turistas a quienes se les entregaron una serie recomendaciones para prevenir inconvenientes y estafas. “Siempre se les recuerda que deben preguntar el valor de un determinado servicio antes de tomarlo. También se les informa que en caso de estar en compañía de niños deben mantenerlos siempre a la vista y no dejarlos ingresar solos al mar”, comentó Puello Rubio.

Esta jornada se hizo bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, y con el apoyo de miembros de la Policía Nacional de Turismo.

En Playa Blanca

En el balneario de Playa Blanca también se cumplieron labores de control con el fin de prevenir hechos que atenten contra los visitantes a esa zona de Cartagena.

Por directriz del alcalde Pedrito Pereira, se realizaron puestos de control con el fin de intervenir vehículos y motos, verificar la documentación de los automotores y control al mal parqueo.

Se hizo verificación a 82 automóviles y buses de turismo con sus respectivas requisas.

Como resultado de estos operativos, se realizaron cuatro comparendos, uno por falta de licencia de conducción y tres por no tener el equipo de carretera al día.

Estas acciones se desarrollaron con personal de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y funcionarios del DATT.

Las acciones operativas se mantendrán durante lo que resta de este gobierno puntualizó el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí