Distrito invita a los barranquilleros a enamorarse con la ruta Killart

0
Killart 2019
Killart 2019 - Alcaldía de Barranquilla.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, en unión con la Alianza Francesa de Barranquilla, invita a propios y visitantes a enamorarse con los murales de la ruta Killart, que, año tras año, llena de colores las calles de la Capital de Vida.

En su más reciente edición, organizada por la Alianza Francesa con el apoyo de la administración distrital, el festival contó con la participación de los artistas locales Panda Natural, Rayo, Minga Urbana y Fuan, y los franceses Da Cruz, Alias 2.0, Cart1 y Ella et Pitr, que plasmaron su creatividad en 17 obras que rinden tributo a la cultura Caribe, a nuestra herencia afrodescendiente y, por supuesto, a símbolos del Carnaval.

Es así como la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo promueve ‘Una ruta para enamorArt’, una iniciativa para sumergirnos en esta galería a cielo abierto, cuyos murales están ubicados en el Par Vial de la Carrera 50, en la Vía 40 con calle 78 (entrada al Gran Malecón del Río) y en la estación Joe Arroyo del Sistema de Transporte Masivo Transmetro.

“Queremos que se acerquen a conocer estas gigantescas obras de arte, que plasman la esencia de nuestra ciudad en diferentes colores, figuras y temáticas. En la quinta edición de Killart fueron intervenidos mil metros de espacio público que nos convierten en una galería a cielo abierto”, aseguró el secretario Juan José Jaramillo.

Quienes deseen participar en la convocatoria, que estará abierta hasta el 20 de marzo, deben tomarse una fotografía en uno de los murales de la ruta Killart, publicarla en su cuenta en Instagram con las etiquetas #YoSoyCultura y #BarranquillaMonAmour, mencionando las cuentas de @barranquillacpt y @afbarranquilla.

Un jurado especializado evaluará las imágenes participantes y elegirá tres ganadores, según concepto, creatividad y majestuosidad de la fotografía. El primer lugar recibirá una beca para cursar un nivel de francés con todos los gastos pagos en la Alianza Francesa, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán entradas para el Festival Gastronómico de Países Francófonos, con pase para el concierto del grupo de jazz Rimendo Joue Boris Vian.

Los murales que hacen parte de la ruta Killart son los siguientes:

  1. ‘Panda Afro’: Vía 40 con calle 78, entrada al Gran Malecón.
  2. ‘Carnaval y artesanías’: Vía 40 con calle 78, entrada al Gran Malecón.
  3. ‘Alegoría de cumbiambero’: Vía 40 con calle 78, entrada al Gran Malecón.
  4. ‘Peces y Diablas’: Vía 40 con calle 78, entrada al Gran Malecón.
  5. ‘Industria barranquillera’: Vía 40 con calle 78, entrada al Gran Malecón.
  6. ‘Los 100 de Esthercita’: Carrera 50 con calle 55, esquina.
  7. ‘Gigante ambientalista’: Carrera 50 con calle 54, esquina.
  8. ‘Botero’: Carrera 50 con calle 49, esquina.
  9. ‘Puro arte abstracto’: Carrera 50 con calle 48, esquina.
  10. ‘Tributo al turbante’: Carrera 50 con calle 48.
  11. ‘Melanina’: Carrera 50 con calle 48.
  12. ‘El Principito’: Carrera 50 con calle 42.
  13. ‘Se va el Caimán’: Carrera 50 con calle 42.
  14. ‘Romance de Barranquilla’: Carrera 50 con calle 40.
  15. ‘Explosión de Marimonda’: Carrera 50 con calle 38.
  16. ‘Gorila en Carnaval’: Carrera 50 con calle 38.
  17. ‘Gigante ambientalista II’: Estación Joe Arroyo de Transmetro.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí