Distrito entrega obras terminadas de la “Y de Olaya” dos meses antes de lo previsto

0
Y de olaya Pavimentada
Distrito hizo la entrega de las obras de pavimentación de la "Y de olaya" dos meses antes del plazo previsto.

Pedrito Pereira Caballero, entregó al servicio la denominada “Y de Olaya” (Carretera La Cordialidad, Sector Villa Rosita) completamente pavimentada.

“Complacido con esta obra que se entrega en tiempo récord, dos meses y quince días, antes de lo previsto. Este era un sector intransitable por su mal estado, hoy la “Y de Olaya” está  completamente nueva”, precisó el Alcalde.

(Lea También: Entregan calle pavimentada en Nelson Mandela, Cartagena)

La Secretaría de Infraestructura y la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) fueron las entidades del Distrito que estuvieron al frente de la obra en este  importante sector de la ciudad conocido popularmente como la “Y de Olaya”.

“Fueron intervenidos 7.892 metros cuadrados de vía pavimentada en concreto rígido con resistencia a la flexión de 600 PSI, cuatro carriles, dos en cada sentido, sendero peatonal, cunetas, andenes, bordillos y boca calles”, indicó Bernardo Pardo, gerente de Edurbe.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, explicó que en esta vía se realizó cumpliendo  todas las especificaciones técnicas y es  entregarla en tiempo récord para no prolongar los cambios viales realizados y evitar caos vehicular en el sector.

(Lea También: Distrito tapa “huecos históricos” en vías de Cartagena)

Ya abiertos los carriles para que circulará el  tráfico en la importante vía, el Alcalde dijo: “Continuamos entregando las obras contratadas para decirle a los cartageneros con hechos, que estamos cumpliendo y que lo estamos haciendo bien. Esta nueva administración está comprometida con el desarrollo de la ciudad” precisó.

Éstas obras de pavimentación y rehabilitación hacen parte del paquete de 21 obras llamado “Se Mueve Cartagena” contratado por la Alcaldía de Cartagena, cuyo plazo de entrega está pactado para el 31 de diciembre del 2018.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí