Distrito de Cartagena y Camacol emprenden alianza para el fortalecimiento del Control Urbano

0
control urbano camacol

Con el objetivo de aunar esfuerzos de colaboración mutua entre el Distrito de Cartagena y Camacol Regional Bolívar se firmó un acuerdo marco en aras de salvaguardar la integridad urbanística y generar prácticas adecuadas que tengan impacto en el control urbano en el Distrito de Cartagena.
“Una de las estrategias dentro del Plan de Normalización Urbanística es hacer alianzas con gremios que permitan mejorar el fortalecimiento de la construcción en la ciudad. La firma de este convenio marco permitirá cooperar mutuamente en la implementación de estrategias y capacitaciones a los constructores en trámites ante las oficinas públicas”, señaló Edgar Marín Támara, director de Control Urbano.

Angélica Salas Salas, gerente Regional de Camacol, aseguró que este convenio estratégico permitirá la elaboración de plantillas que servirán como guía de todos los trámites y procedimientos del sector de la construcción para los temas de control urbano.
“De igual forma, será un beneficio para los nuevos compradores de vivienda porque tendrán la certeza que están invirtiendo en proyectos formales y de calidad”, dijo Salas Salas.

Este convenio marco compromete la voluntad de las partes para alcanzar los objetivos comunes enmarcados en el objeto del mismo, entre ellos: Coordinar acciones permanentes para gestionar proyectos que impliquen un mejoramiento urbanístico en la ciudad, elaborar de manera conjunta estrategias que eviten la conformación urbanística irregular e inadecuada en algunos sectores de la ciudad, propender a la formalidad de la construcción y generar buenas prácticas en los diferentes actores que tengan injerencia en el sector de la construcción, entre otros.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí