Distrito da vía libre al primer autocine en Cartagena

El sitio escogido para esta actividad recreativa es el parqueadero del Centro Internacional de Convenciones Cartagena de Indias.

0
Autocine Cartagena
Alcaldía de Cartagena

La administración del alcalde, William Dau Chamat, autorizó la puesta en funcionamiento del primer autocine en Cartagena.

La decisión se tomó después de que la empresa solicitante cumplió con todos los requisitos exigidos por parte del Gobierno Distrital, para la apertura de este tipo zonas de diversión, en la nueva normalidad por la pandemia de la COVID- 19 en la ciudad.

El lugar escogido para el primer autocine cumple con todas las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y la Administración local.

Luego de recibirse la solicitud, el Distrito, a través de la Secretaría del Interior, la oficina asesora para la Reactivación Económica de Cartagena, el DADIS, Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, DATT, entre otras autoridades, estuvieron muy vigilantes del cumplimiento de las medidas establecidas para el funcionamiento de esta actividad, en especial, todas las relacionadas con las disposiciones de bioseguridad.

“Conocido el requerimiento, representantes de las distintas entidades distritales dieron a conocer una serie de requisitos y acciones que debían tenerse en cuenta para poder dar el visto bueno”, indicó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía.

El funcionario indicó que durante varias semanas, un equipo interdisciplinario estuvo acompañando a los representantes del proyecto, y fue así como se verificó el protocolo presentando para dicha actividad.

Es de anotar que el autocine tiene una capacidad máxima por función de 50 vehículos, que estarán ordenados en un espacio establecido para ello. Así mismo, cada automotor deberá tener un máximo de cuatro personas, quienes al ingresar al parqueadero deben cumplir con el protocolo de bioseguridad, a cargo del personal que hace parte de la empresa encargada de esta actividad.

Así mismo, los organizadores darán toda la información relacionada con la venta de productos comestibles durante la proyección de la película, la cual se hará a través de un número celular.

Es importante anotar que la compra del boleto para el ingreso se debe hacer vía Internet y para ello la empresa debe dar a conocer cómo se debe hacer dicho proceso

“Después de varias verificaciones, y teniendo en cuenta el cumplimiento del protocolo de bioseguridad de autocine, el Distrito dio el visto bueno para que el del Centro de Convenciones Cartagena de Indias inicie operaciones. Estamos seguros que la puesta en marcha de este nuevo sitio de entretenimiento dinamizará toda la oferta cultural y recreativa en la ciudad, en el marco de la adaptación y reactivación económica y social de Cartagena”, señaló María Claudia Peñas, asesora para la Reactivación Económica en el Distrito de Cartagena.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí