Distrito capacita a mujeres emprendedoras en marroquinería

0
Mujeres-emprendedoras-cartagena
Alcaldía de Cartagena

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de su Grupo Asuntos para la Mujer, inició el curso de Marroquinería para Mujeres Emprendedoras.

La capacitación comenzó el pasado 10 de diciembre con 150 mujeres inscritas en cursos de elaboración de bolsos, zapatos, cinturones, entre otros, y tiene como propósito fortalecer el emprendimiento y promover el empresarismo, permitiendo mejorar sus condiciones de vida.

Así lo afirmó la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Claudia Anaya Marín. “Esta iniciativa busca brindar a las mujeres una herramienta que les permita generar ingresos para mejorar sus condiciones socioeconómicas y contribuir a disminuir la violencia de pareja, a través de la promoción de la autonomía económica”

Por su parte, las aprendices en marroquinería están llenas de expectativas con el  curso, que se realiza en el salón de eventos del Centro Comercial Los Ejecutivos, tres días a la semana.

“Afortunadamente tenemos la oportunidad de aprovechar este curso de marroquinería que nos brinda la Alcaldía de Cartagena. Realmente tenemos muchas expectativas respecto a esto, porque como bien es sabido muchas veces por falta de independencia económica las mujeres estamos sometidas a la imagen de un hombre y la idea es cambiar definitivamente para bien.

Mi expectativa es poder crear una microempresa en mi comunidad que tenga que ver con la hechura de bolsos, correas y zapatos. Esperamos que nos sigan brindando oportunidades como éstas para salir adelante”, expresó, Malena Simancas Heredia, cantaora de la vereda de Membrillal.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí