Distriseguridad inició acciones para recuperar seguridad y convivencia en Santana

0
Santana-distriseguidad
Alcaldía de Cartagena

La administración del alcalde Pedrito Pereira Caballero inició acciones tendientes a lograr la recuperación de la seguridad y la convivencia en la comunidad de Santana, corregimiento de Cartagena, ubicado en la zona insular.

Tras los hechos lamentables donde murieron tres jóvenes en días pasados, el director de Distriseguridad, Enver Díaz Escandón, acompañado de varios funcionarios y la Policía Nacional asumió el compromiso de recuperar la tranquilidad,  trabajando de manera conjunta con las otras dependencias del Distrito.

“Vamos a articular la oferta institucional distrital, para enfrentar los flagelos que se han tomado esta importante población de la zona insular, contando con el apoyo de las demás autoridades y de la misma comunidad que es parte fundamental para solucionar el problema”, dijo el funcionario.

El Director de Distriseguridad dirigió una reunión convocada por líderes y la comunidad de Santana donde se expusieron las diferentes problemáticas que viven por los casos de delincuencia común, homicidios, embarazos en adolescentes, consumo de droga entre la juventud y otros hechos que los vienen afectando.

“Estamos seguros que con el apoyo del Distrito y el interés que ha mostrado Distriseguridad vamos a recuperar la tranquilidad y la convivencia que tanto necesitamos trabajando entre todos, comunidad, autoridades y la administración del alcalde Pedrito Pereira Caballero”, dijo Magaly Colón Matorel, líder de la población.

Durante la visita a esta comunidad, el director de Distriseguridad hizo un recorrido para verificar el estado y  funcionamiento de la alarma comunitaria  instalada en uno de los sectores  y anunció que gestionará la viabilidad de colocar otras alarmas en Santana y Ararca respectivamente.

Entre las propuestas de la comunidad se solicitó el aumento del pie de fuerza de la Policía,  por lo que el director de Distriseguridad planteó la posibilidad de hacer un rediseño de una nueva infraestructura policial que albergue al personal uniformado, tema que será presentado para  aprobación del fondo de seguridad del Distrito.

De igual forma se ampliará el trabajo que se viene haciendo en la población  a través del equipo de atención a la comunidad de Distriseguridad, en colegios, comunidades, líderes, grupos organizados y los integrantes de los 4 frentes seguridad que fueron creados en Santana.

Con la comunidad se acordó una nueva reunión encabezada por el alcalde y la  participación de los funcionarios de las dependencias que tienen que ver con cada una de las problemáticas denunciadas,  a fin de trabajar de inmediato en las soluciones que sean necesarias,   mediante  intervenciones directas en la población.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí