Después de 30 años, regresa el Banco Agrario a El Carmen de Bolívar

La época de la violencia con la guerrilla y los paramilitares impedía su funcionamiento

0

Tras el paso de 30 años, en medio de los cuales el conflicto armado en El Carmen de Bolívar y la región de los Montes de María provocaron el éxodo masivo de familias campesinas, regresa a este municipio el Banco Agrario.

La noticia fue dada conocer por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en compañía de la gerente regional del Banco Agrario, Mirna Bustillo, como otro de los resultados de la llegada del posconflicto y sus bondades.

“El Carmen vivió un proceso de retroceso. Ya no había posibilidad de que, en ese entonces, la Caja Agraria tuviera posibilidad de prestarle a quién si no había nadie en el campo. Por eso, poco a poco, se fueran marchando las sucursales bancarias”, dijo Turbay.

Turbay resaltó que hoy, con una carmera al frente (Mirna Bustillo), sea una realidad el regreso del Banco Agrario es “un gran paso”.

“Es una gran noticia porque el Banco Agrario es toda una oferta de apoyo, de financiamiento, de servicio de crédito, para nuestros campesinos. También comprende proyectos de vivienda rural y de obras de infraestructura. Es un gran aliado”, dijo Turbay.

Destacó que esto “hace parte del gran compromiso del presidente Juan Manuel Santos con nuestro territorio”.

“Seguramente habrá muchos acuerdos por hacer. Y, una vez se abra la oficina, ya se podrá comenzar a trabajar con la Secretaría de Agricultura, nuestra Secretaría de Desarrollo, y poner los recursos que sean necesarios para apalancar a los campesinos y que los recursos puedan salir”, destacó.

Por su parte, la gerente regional del Banco Agrario, Mirna Bustillo, destacó los beneficios del retorno del Banco Agrario a El Carmen de Bolívar y los Montes de María.

“La noticia es real. Nos enviaron el oficio de la Presidencia del Banco Agrario, el doctor Luis Enrique Dussán, de aprobar la oficina de El Carmen de Bolívar para el Banco Agrario de Colombia.Hemos estado en diligencias previas para que el Banco Agrario sea una realidad en El Carmen, aproximadamente, entre los meses de agosto y septiembre del presente año”, puntualizó Bustillo.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí