Definida Selección Bolívar de Patinaje para Torneo Interligas

2
Selección Bolívar de Patinaje
Selección Bolívar de Patinaje.

Con gran éxito finalizó en la tarde del domingo 19 de agosto el selectivo departamental de patinaje de carrera, evento que otorgó 42 cupos para los deportistas que representaran a Bolívar, en el Torneo Nacional Interligas del 13 al 20 de octubre próximo.

Este torneo selectivo se realizó durante tres días (viernes, sábado y domingo), contó con la participación de 71 patinadores, los cuales representando a clubes Codecar, Pegasos, Alianza Club, Campestre Nueva Generación, Berenice Moreno, U de Cartagena, El Campestre Cartagena, CMB, Patín de Oro, Semillas y Comfamiliar.

(Lea También: Colombia es la mayor potencia mundial de patinaje sobre ruedas)

Cabe recordar, que antes de dar inicio a a la escogencia del la Selección Bolívar de Patinaje que representara al departamento en en el toreo interligas, la Liga de Patinaje de Bolívar, a través de su presidente Guillermo Ortiz, dio a conocer que María José Porto, Adrián Mendoza en juvenil; Geiny Pájaro, Andrea Cañón, Andrés Felipe Muñoz y Manuel Saavedra en mayores, seis deportistas que representaron al país en el pasado mundial de Holanda tenían su cupo seguro y, por lo tanto no hicieron parte de este selectivo.

El viernes en su primer día de competencias y bajo los órdenes de los seleccionadores departamentales Álvaro Ramos y Abel Paola, en la Pista de El Campestre se dio un reñido inicio a este torneo, donde prejuveniles, juveniles y mayores dieron todo por alcanzar un cupo y representar a Bolívar.

Selección Bolívar de Patinaje
Selección Bolívar de Patinaje

En la jornada del sabado con sede en la Pista de Ruta del municipio de Arjona, se dieron a conocer los primeros nombres, entre ellos Salomón Carballo, Nicole Moreno, Andrés Mauricio Jiménez, Cesar Núñez, Jercy Puello, Yeni Paola Serrano, Luz Karime Garzón y Juan Camilo Pérez.

En la jornada del domingo con sede en El Campestre, se dio una final con mucho éxito, donde aparecieron los favoritos para obtener cupo y representar a Bolívar en el Interligas de octubre.

Al final, de los 71 patinadores que participaron en este selectivo departamental, fueron seleccionados 12 en la categoría prejuvenil: Mariana Ortega, Adriana Meza Pinto, Ana Sofía Garzón, Camila Aguilar, Katherine Pérez y Suleidys Suárez en damas; mientras que en varones están Juan Saucedo, Daniel Paternina, Brayan Simancas, Leonel Marrugo, Sebastián Mosquera y Santiago Beltrán.

En la categoría juvenil 14 vestirán la camisa de Bolívar Olga Prens, Lorey Barros Cantillo, María José Porto, Sheyla Muñoz Maza, Alexa Simancas Pérez, Nicol Moreno y Yeslanie Pacheco en damos; en varones Daniel Morales, Janel Gary, Adrián Mendoza, Salomón Carballo, José Rivas Polanco y Carlos Almanza Peralta.

En la categoría mayores son 16: Andrea Cañón, Geiny Pájaro, Jercy Puello, Elizabeth Arnedo, María Fernanda Timms, Luz Karime Garzón, Yeni Paola Serrano y Anghlly Pérez Moreno en damas; en varones Manuel Saavedra, Andrés Felipe Muñoz, Andrés Mauricio Jiménez, Juan Camilo Pérez, Ingleberto González, Álvaro Carrasquilla, Jesús Adrián Santana y Cesar Núñez.

De igual manera, al cuerpo técnico que lideran Ramos y Paola, lo acompañaran Antonio Miranda, Leonardo del Castillo y Alexander Castellar; Elías del Valle y Orlando Cortines serán los delegados, Rodolfo Malo Fisioterapeuta.

Al final de la jornada fue presentada la delegación que representara a Bolívar en el Torneo Nacional de Interligas como Selección Bolívar de Patinaje y, durante este acto asistió Eduardo Soto Frías, director de IDERBOL.

2 COMENTARIOS

  1. Soy de La Dorada caldas por favor necesitamos saber si hay competencias para recreativo novatos y avanzados para diciembre en cartagena.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí