Dadis envió informe a Supersalud del mal servicio de EPS Medimás a los pacientes con cáncer

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Después de una reunión con representantes de los usuarios de Medimás y la Personería, se acordó que el Dadis enviará a la Superintendencia de Salud un informe detallado de la situación que viven los afiliados a esta EPS, quienes no reciben atención médica para sus tratamiento de cáncer.

“Medimás nos dice que tiene contrato las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), y en la reunión contactamos a representantes de las clínicas y hospitales y nos confirmaron que no tienen contrato, y que los pacientes con cáncer no son atendidos poniendo en juego la vida de los cartageneros. Por eso hemos conminado a actividades puntuales, y enviamos informe a la Superintendencia Nacional de Salud para que tome las medidas que les corresponden, soportada con la respectiva documentación que nosotros como ente de vigilancia y control les hacemos llegar. Lo que nos interesa es que los usuarios sean atendidos”, informó Adriana Meza, directora del Dadis.

Mariela Sánchez, presidenta de la Asociación de Usuarios de Medimás, afirmó que tienen mucha dificultad para lograr la atención de los usuarios, especialmente la de niños con discapacidad o pacientes con cáncer sin importar si son niños o adultos. “Ayer murió Ana Rodríguez, paciente con cáncer de lengua y usuaria de Medimás, y esta EPS no tiene red de servicios para pacientes oncológicos. También se padece mucho por la entrega de medicamentos y el laboratorio es deficiente”. Este caso también es investigado por el Dadis.

“Estos hechos son lamentables y a Medimás le faltan muchas cosas, sin embargo me voy con un ala de positivismo por los entes veedores como la Personería y el Dadis, porque sí están dispuestos a escucharnos y atendernos para que se nos solucione la problemática que tenemos como usuarios”, agregó Sánchez.

Para presentar quejas y recibir apoyo usted cuenta con la Personería y el Dadis

Tanto Dadis como la Personería ratificaron su compromiso para apoyar a los Cartageneros que así lo requieran para ser orientado y apoyado ante cualquier inconformidad con una EPS y/o IPS. Para radicar una queja en el Dadis usted debe llegar la sede situada en el Centro, calle Larga, Casa Fátima, específicamente, en la Oficina de Participación Social y Atención al Usuario, donde se cuenta con un equipo de médicos, abogados y trabajadores sociales.

Para recibir apoyo con acciones legales como una tutela o desacato, usted puede dirigirse a la Personería, Centro, calle del Candilejo (parte de atrás del Portal de Los Dulces). Horario de atención en ambas dependencias: lunes a viernes de 8 a.m a 4 p.m.

“La reunión nos deja ese sabor agridulce porque pensamos que con el cambio a Medimás iba a cambiar la situación, y vemos que no ha sido así. Por eso Personería y Dadis estaremos en los puntos de atención de Medimás para verificar y hacerle seguimiento de cerca a la situación y que las inconformidades de los usuarios sean atendidas ágilmente”, concluyó por su parte Rafael López, coordinador programa Personería 24 horas.

El Dadis convocó a reunión de seguimiento de cumplimiento de compromisos para las 10 a.m del próximo lunes 4 de septiembre.

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