Cuatro capturados en ofensiva contra el homicidio en Cartagena

0
Policía de Cartagena

Entre los capturados figuran dos presuntos sicarios y una pareja presuntos integrantes de la pandilla ´los chinga´, requeridos por homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego

En el marco de la estrategia Pacto Por La Vida, liderada por la Presidencia de la República, el Ministerio de la Defensa Nacional y la Dirección General de la Policía Nacional, la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a cuatro personas requeridas por homicidio en grado de tentativa y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

Los operativos desplegados hace pocas horas en los barrios El Bosque, Las Delicias y La Esperanza, en cuatro allanamientos y registros coordinados, permitieron dar captura a cuatro personas, requeridas mediante orden judicial por homicidio agravado en modalidad tentativa y porte ilegal de armas de fuego, logrando la incautación de un arma de fuego, tipo revólver, con cinco cartuchos calibre 38.

Capturados ´El Bruce´ y ´El Richard´

Entre los capturados figuran dos sujetos conocidos como ´El Bruce´ y ´El Richard´, quienes al parecer serían los autores materiales de un atentado criminal cometido el pasado 6 de enero, donde resultó lesionado Elvis José Berrio Poso, en la vía principal del barrio La Esperanza.

Las labores adelantadas por los investigadores de la SIJIN, permitieron ubicar a estas dos personas en vías principales de los barrios El Bosque y La Esperanza, donde fueron interceptados por investigadores de la SIJIN, notificándoles las órdenes judiciales en su contra.

´El Bruce´, sería el encargado de conducir la motocicleta empleada en los hechos criminales, que comparte con su oficio como mototaxista. Cuenta con un amplio prontuario delictivo por homicidio, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Otro de los capturados, identificado como ´El Paisa´, ´El Cachaquito´ o ´El Richard´, natural Armenia (Quindío), fue capturado en el barrio El Bosque, sería el responsable de cometer las acciones criminales, las cuales intercala con el oficio del mototaxismo.

Capturados integrantes de Los Chinga, Pandilleros del barrio La Quinta

En el segundo operativo desplegado en una vivienda del barrio Las Delicias, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, capturaron a dos presuntos integrantes de una Pandilla conocida como Los Chinga, que delinquen en el barrio La Quinta.

Los capturados que se conocen como ´El Rafita´, de 42 años y ´Carmencita´, de 38, estarían comprometidos en la acción criminal en contra de Jesús David Dau Atencio, a quien le habrían propinado un impacto por arma de fuego a la altura de la columna y además 17 heridas con arma cortopunzante, hechos sucedidos el pasado 8 de agosto, en el interior de una discoteca antigua Cutuplay, ubicada el barrio Torices, en el nororiente de la ciudad.

Es importante destacar que las labores de policía judicial adelantadas por los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitieron obtener la captura de siete personas vinculadas directamente en esta acción delictiva.

Cabe anotar que ´Rafita´, cuenta con antecedentes judiciales, ha sido condenado en dos oportunidades por homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Mientras que la mujer sería encargada de ocultar las armas de fuego para la comisión de hechos delictivos.

Se investiga la presunta participación de esta pareja en otras acciones delincuenciales, entre las que estaría el hurto a usuarios de entidades financieras (Fleteo), establecimientos comerciales y tráfico local de estupefacientes, donde también intervienen otros integrantes de la Pandilla Los Chinga.

Los avances en materia de persecución criminal contra integrantes de pandillas en diferentes sectores de la ciudad, mediante una labor de investigación y seguimiento, ha permitido determinar la participación de sus integrantes en acciones criminales, siendo judicializados en varios casos por concierto para delinquir, porte ilegal de armas y hurtos calificados y agravados, logrando obtener varias capturas de estos grupos delincuenciales, y medidas de aseguramiento en centro carcelario.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí